Motor.es

GP CanadáMercedes despeja dudas con un cómodo doblete

  • Tras el fiasco de Mónaco, el equipo alemán ha despejado dudas con un oportuno doblete el día que Ferrari no pudo subir al podio.
  • Lewis Hamilton ha recortado siete puntos en la general a Sebastian Vettel y Mercedes ha recuperado el liderato del campeonato de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 23:20

Pista que genera poca degradación en los neumáticos, Pirelli selecciona los compuestos más blandos de la gama las expectativas para Mercedes eran poco prometedoras tras lo visto en Mónaco, carrera en la que quedó en evidencia que Ferrari contaba con mucha ventaja a la hora de controlar la temperatura de los neumáticos y sacar el máximo partido de los mismos.

Pero la realidad ha terminado siendo mucho mejor de lo esperado por Mercedes, que ha respondido al doblete de Ferrari en Mónaco con otro en Canadá. Lewis Hamilton, que en Mónaco fue el piloto que más dificultades encontró para ser rápido, en esta ocasión ha estado incontestable durante el fin de semana, rematando con una plácida victoria.

“Conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí hace diez años, así que repetir este fin de semana es increíblemente especial. Tengo que agradecer al equipo hacerlo posible, los chicos en la fábrica han trabajado muy duro para arreglar lo que ocurrió en la última carrera y plantar cara a los Ferrari”, ha comentado el piloto británico, que ahora se encuentra a doce puntos de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton ha destacado, no sólo su triunfo, sino también el segundo puesto de Valtteri Bottas que le ha permitido conseguir un nuevo doblete a Mercedes, el 37º de la marca en la Fórmula 1. “Es fantástico que Valtteri hiciera un gran trabajo para conseguir muy buenos puntos para el equipo, estoy en la luna. Trabajo con un gran equipo, sólo soy un pequeño eslabón de la cadena”.

Valtteri Bottas es consciente de que su compañero ha sido inalcanzable este fin de semana, pero ha preferido quedarse con lo positivo y saborear un nuevo podio en su carrera, el decimotercero y cuarto con Mercedes. “Sienta bien, es mi quinta vez aquí (en Canadá) y la tercera en el podio. Como equipo, realmente necesitábamos este doblete tras una carrera complicada en Mónaco. Estoy realmente impresionado con lo que el equipo ha hecho para que todo funcionara”.

Es impresionante lo que hemos podido mejorar en dos semanas, estoy muy orgulloso de ser parte de ello

Sin duda el paso adelante del equipo alemán tras lo visto en Mónaco ha sido digno de mención y Valtteri Bottas reconoce sentirse impresionado por lo que Mercedes ha demostrado. “Es impresionante lo que hemos podido mejorar en dos semanas, estoy muy orgulloso de ser parte de ello”.

La carrera de Bottas se vio comprometida al principio como consecuencia de una gran salida de Max Verstappen, pero con ayuda de la estrategia, un mejor ritmo del W08 y diversos problemas de sus oponentes, el finlandés consiguió avanzar posiciones. “Al principio fue duro estar detrás del Red Bull (Max Verstappen) y quedar bloqueado detrás de uno de los Force India (Sergio Pérez), perdí tiempo ahí. Luego dividimos las estrategias, entré a por neumáticos blandos. Sabía lo que tenía que hacer al final, llevar el coche a meta y conseguir los puntos, así que fue bueno para nosotros y ya pienso en Bakú”.

Tras siete Grandes Premios, Valtteri Bottas se consolida en la tercera posición del campeonato con 93 puntos, 36 menos que su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel