¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes se plantea reducir las órdenes de equipo tras Hungría

    Avanza la temporada y aumenta la tensión en la lucha por conquistar la corona mundial. Los dos Mercedes volvieron a encontrarse en Hungría, y se reabre el debate. Mercedes tiene que decidir si permitir a sus pilotos luchar libremente por el título o condicionar esa batalla en beneficio del equipo, que ya tiene suficiente ventaja.

    Tras varias carreras sin que sus dos pilotos se encontraran, vuelven los tiempos de tensión interna en Mercedes. Nico Rosberg rodaba en la última parte de carrera con neumáticos blandos y tenía que volver a parar, mientras que Hamilton iba justo delante, con el compuesto medio, y no volvería a entrar en boxes. El equipo ordenó al británico dejarse pasar, pero el campeón de 2008 se negó, alegando que Nico no era más rápido que él: “No entiendo por qué se me transmitió ese mensaje, no era más rápido que yo. Si le dejo pasar, cambia neumáticos, y en unas vueltas me habría cogido”. Finalmente volvieron a encontrarse en las dos últimas vueltas, pero Hamilton mantuvo la tercera posición.

    Mercedes siempre ha defendido que permitían libertad de lucha a sus pilotos siempre y cuando no pusieran en peligro los puntos del equipo. Pero, con el campeonato de escuderías encarrilado, la visión de la escudería germana cambia. Así lo declaró Toto Wolff, jefe de equipo: “Hablaremos sobre ello, la carrera de Hungría fue dura y llena de situaciones en las que teníamos que decidir rápidamente, pero lo haremos mejor la próxima vez”. Wolff es consciente de que, a mitad de temporada, resulta más complicado pedir a un piloto que deje pasar: “En el inicio de año era fácil decir: estas son las reglas y así lo haremos. Pero ahora los dos luchan por el campeonato”.

    El jefe de Nico y Lewis comprende que, según avanza la temporada, la tensión aumenta y el equipo tiene que asumirlo: “Tenemos una ventaja grande en el título de constructores y tal vez es el momento de aflojar un poco en las órdenes de equipo. No podemos pedirles que cedan posiciones y ponga en peligro su temporada por ayudar al equipo”. Así lo considera Hamilton, que además ha encontrado otro aliado, Niki Lauda. El austriaco aseguró que el británico hizo lo correcto: “Lewis se preguntó por qué tenía que pararse para que su compañero y rival por el campeonato le pasara. Desde mi punto de vista, tenía razón”.

    Sin embargo, en Mercedes creen que Rosberg podría haber ganado la carrera si Hamilton le hubiera dejado pasar, y ahora tienen que decidir si dejar a sus pilotos luchar libremente por el campeonato individual o asegurar victorias como la que esperaban conseguir en Hungaroring: “Es una situación difícil”, confirma Wolff. Hamilton evitó ese posible triunfo pero recortó la distancia con su compañero. Mercedes se encuentra en un complicado dilema, pero mientras la ventaja con sus rivales sea tan grande, tendrán un margen mucho mayor para decidir. No obstante, pese a no ganar, solo Red Bulll les recortó puntos en Hungría y fueron únicamente cuatro.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto