Motor.es

Rosberg: "Los rivales de Hamilton deben aprovechar, porque siempre vuelve"

  • Si alguien sabe cómo vencer a Lewis Hamilton en igualdad de condiciones es Nico Rosberg, que conoce a la perfección a su excompañero en Mercedes.
  • El alemán considera que Hamilton está pasando por un bache provocado por las dificultades que presenta el W09, pero que pronto volverá a su mejor nivel.

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 11:30

Nico Rosberg nos regaló uno de los mejores duelos de los últimos años en su disputa por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016, en el que resultó finalmente vencedor sobre un Lewis Hamilton algo disperso en ciertas fases de la temporada.

Según Rosberg, ello guarda ciertas similitudes con lo ocurrido en las primeras carreras de esta temporada, especialmente en China. “Cuando las cosas no van perfectas, comienza a perder un poco de ventaja y un toque de motivación, sufriendo durante un tiempo. Sus rivales deben aprovechar esas carreras, porque Lewis siempre vuelve. Sebastian no lo hizo en China, lo que supone un gran revés para él”, afirmó en uno de sus vídeos que cuelga en su canal de YouTube.

El campeón de 2016, que se retiró una semana después de ganar el título en Abu Dhabi, afirma que, en el momento en el que Hamilton se recupere, será muy difícil de parar. “Cuando vuelve, lo hace tan fuerte que es casi invencible, veremos qué ocurre”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, admite que Hamilton no ofreció su mejor nivel en el Gran Premio de China en el que sólo pudo ser cuarto y gracias al incidente surgido entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, pero señala que hubo circunstancias en contra que no ayudaron. “No estuvo en su mejor momento en China, al igual que el coche. En mi opinión es el mejor piloto, pero también uno de los mejores cuando no está al 100%. Tuvo un coche que no rindió como esperaba, unos neumáticos no hacían lo que pensaba que deberían hacer y la estrategia fue en su contra”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel