Motor.es

GP ChinaHamilton, tras terminar cuarto: "Ha sido un desastre, sólo intentaba aguantar"

Mercedes ha consumado su mal fin de semana perdiendo la victoria que Valtteri Bottas parecía tener en la mano y con Lewis Hamilton sin opción a lograr un podio que en ningún momento mereció por su discreto ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 13:00

Valtteri Bottas ha sido el referente de Mercedes en un fin de semana en el que el coche no ha rendido según lo esperado, pero en el que el piloto finlandés ha dado la cara en todo momento, llegando incluso a lograr liderar la carrera con ayuda de la estrategia.

Pero la aparición del coche de seguridad tras el accidente entre los Toro Rosso ha dado al traste con la ventaja obtenida tras ejecutar a la perfección un undercut (parar antes de tiempo para aprovechar la velocidad extra de los neumáticos nuevos) sobre Sebastian Vettel, permitiendo a los Red Bull colocar neumáticos blandos nuevos y neutralizar la desventaja acumulada con anterioridad.

Mercedes ha optado en ese momento por mantener a sus dos pilotos en pista con neumáticos medios usados, quedando finalmente indefensos ante los Red Bull. “La carrera iba bastante bien para nosotros. Parecíamos muy fuertes hasta que ellos pararon (los dos Red Bull y Kimi Räikkönen) cuando salió el coche de seguridad y nos pusieron en aprietos con Daniel (Ricciardo), con Kimi (Räikkönen), es un poco descorazonador. Lo hemos dado todo y no he sentido un gran desfallecimiento de los neumáticos. Me siento como si nos mereciéramos esa victoria”, admitió Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés ofreció resistencia a Daniel Ricciardo en las vueltas finales, pero el australiano ejecutó un arriesgado adelantamiento con éxito, convirtiéndose en inalcanzable para Bottas después de eso y dejándole con el consuelo de la segunda plaza.

Valtteri Bottas aguanta en el liderato, pero Daniel Ricciardo comienza su remontada tras el coche de seguridad.

Lewis Hamilton, por su parte, no ha encontrado la velocidad necesaria en todo el fin de semana, siendo únicamente cuarto en la clasificación y convirtiéndose en un blanco vulnerable en carrera. “No tuve ritmo, sólo intentaba aguantar. Ha sido duro particularmente por mi parte, pero también hemos rendido por debajo de lo normal como equipo. Ayer y hoy ha sido un desastre por mi parte, intenté rectificar llevándome a mi mismo a mi rendimiento normal. De otro modo, habríamos perdido más puntos valiosos”, reconoció.

Ha sido duro particularmente por mi parte, pero también hemos rendido por debajo de lo normal como equipo

El piloto británico ha sido el más lento de los pilotos que pertenecen a los tres equipos punteros, pero el incidente entre Verstappen y Vettel le ha permitido minimizar daños. “Tengo que agradecer los incidentes que han ocurrido delante, manteniéndonos en la lucha”, admitió Hamilton.

Tras el Gran Premio de China, Lewis Hamilton ha recortado la desventaja con Sebastian Vettel hasta los nueve puntos, quedando Valtteri Bottas emplazado en la tercera posición a 14 del alemán de Ferrari. En la clasificación de constructores, Mercedes consigue el liderato por primera vez este año con un punto de ventaja sobre los italianos, que han acusado el mal resultado de Vettel.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel