Motor.es

GP AustriaMercedes teme a Ferrari en ritmo de carrera: "Fueron más rápidos que nosotros"

  • La superioridad en línea recta de Ferrari preocupa a los de Toto Wolff, puesto que esta vez coincide con un mejor ritmo en tanda larga de la Scuderia.
  • El fuerte accidente de Bottas en los Libres 2 dio al traste con las opciones del finés de recabar más datos.

6 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 20:30

Los pianos del Red Bull Ring fueron todo un quebradero de cabeza para los pilotos.

Todo comenzó como de costumbre en los primeros compases del fin de semana del Gran Premio de Austria, con Lewis Hamilton marcando el ritmo en una sesión más por la mañana. No obstante, Sebastian Vettel terminaría llevando a su SF90 a la segunda posición, a tan sólo 144 milésimas del británico de Mercedes, mientras que Valtteri Bottas conseguía imponerse a Charles Leclerc en su lucha particular por la tercera y la cuarta posición.

Sin embargo, la primera posición de Leclerc en la sesión vespertina y el buen ritmo mostrado por el Red Bull superviviente han sembrado las dudas en la formación de Brackley. El trazado en el que se rueda más cerca del minuto en toda la temporada es el escenario en el que hasta el más mínimo error cuenta, y lo hace más que nunca, motivo por el que el #44 ve a Ferrari con posibilidades de estar en la batalla.

"Creo que hoy se ha demostrado que ellos están o igual que nosotros o por delante", comentó Lewis Hamilton sobre Ferrari. "Este es uno de esos circuitos donde está muy muy apretado. Si vas por ejemplo a Brands Hatch, son las pequeñas décimas las que marcan la diferencia, así que está todo bastante empaquetado al frente. Creo que los Ferrari han sido, en general, muy rápidos en las rectas, y Red Bull ha aumentado su ritmo en recta con su nuevo motor, me parece que lo están haciendo genial. Definitivamente va a ser un desafío auténtico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual líder del Mundial agregó que "los Ferrari han sido rápidos todo el año en recta por el motivo que sea", señalando que "eso no parece lastrarles en las curvas", mostrándose sorprendido por la tanda larga de los de Maranello. "Normalmente en ritmo de carrera no son tan fuertes, pero creo que hoy fueron más rápidos que nosotros. Está bien, seguiremos peleando; es una pista en la que al menos puedes seguir al otro de cerca, ojalá los neumáticos aguanten para poder hacerlo".

"Curva seis, en la siete levantas un poco, curva nueve... es ridículo lo rápido que vamos en las curvas nueve y diez"

Finalmente, Hamilton reconoció que "rompí el ala un par de veces" al irse largo, algo que le ocurrió a varios pilotos de la parrilla. "Creo que mucha gente estaban haciendo eso en los pianos. No sé si somos más rápidos aquí que el año pasado, pero fue increíble. Vas a fondo durante gran parte de la vuelta. Obviamente hay un par de curvas más lentas, como la uno, la tres y la cuatro, pero de lo contrario es superrápido. Curva seis, en la siete levantas un poco, curva nueve -es ridículo lo rápido que vamos en las curvas nueve y diez- y luego de nuevo la última curva que cierra", concluyó.

Por su parte, Valtteri Bottas explicó lo que supusieron para él unos entrenamientos libres más cortos de lo habitual tras su accidente contra las protecciones. "Fue un impacto bastante grande para mí en los Libres 2, pero estoy bien, sin dolor", confesó. "Hubo algunas rachas de viento esta tarde, y creo que me las apañé para dar con una de ellas. Las curvas aquí son muy complicadas y penalizan mucho si cometes aunque sea un pequeño error. Sin embargo, debo decir que prefiero este tipo de circuitos que penaliza los errores: así es como me gustan, lo hace aún más emocionante".

"Antes del golpe tuve un problema con el motor esta mañana que provocó que cambiásemos al antiguo para los Libres 1. Eso me comprometió un poco, pero encontramos una clara dirección en cuanto a la configuración del coche. Hicimos algunos cambios bastante importantes para los Libres 2, y parecía ir mucho mejor hasta el accidente. En general tuve muy buenas sensaciones en el coche en cuanto al rendimiento, pero hay otros equipos que también son rápidos. Va a hacer mucho calor este fin de semana, especialmente el domingo, lo que llevará a los coches al límite en cuanto a refrigeración de los frenos y el motor. Creo que va a estar muy ajustado en las hojas de tiempos, deberíamos tener una clasificación entretenida", cerró.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel