Motor.es

GP AustriaVerstappen culpa al viento de su accidente en los Libres 2

  • Las fuertes y cambiantes rachas de viento, sumadas a los afilados pianos del Red Bull Ring, dejaron unos libres accidentados.
  • Verstappen fue el primero en probar las protecciones del trazado austriaco, mientras que Bottas se fue de frente contra el muro.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 19:00

Los pilotos intentan aprovechar todo el espacio posible para esbozar la trazada más beneficiosa.

Tres banderas rojas en dos sesiones de entrenamientos libres. Este ha sido el balance definitivo de una jornada de viernes realmente accidentada, en la que varios monoplazas han sufrido las consecuencias de impactar con los agresivos pianos del Red Bull Ring, como ya ocurriese el año pasado. Nico Hülkenberg fue el causante de la primera de ellas al término de los Libres 1, mientras que las otras dos se debieron a accidentes más serios.

Si bien Sebastian Vettel perdió el control de su SF90 en la curva 10 pero fue capaz de detener el monoplaza antes de impactar con las protecciones, Max Verstappen no pudo emular esta maniobra y acabó yendo de espaldas hacia el muro en esa misma zona, destrozando el RB15 y poniendo fin así a sus entrenamientos libres.

"Ya me estaba quejando en todas mis vueltas del viento, era realmente delicado", explicó Verstappen nada más bajarse del coche, haciendo hincapié en el hecho de que las rachas de viento cambiante habían influido en su accidente. "En algunos puntos simplemente perdía la trasera. Llegué a esa curva y, como puedes ver en los datos, la parte trasera se giró, algo que definitivamente no ayudó. Este año, los coches en general son más sensibles al viento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última de las banderas rojas fue causada por un impacto frontal de Valtteri Bottas, esta vez en la curva 6, un incidente en el que el viento también fue el protagonista, según Verstappen. "Creo que pudisteis verlo también con Valtteri, hubo un momento en el que sencillamente lo perdió. Los accidentes pueden ocurrir, desafortunadamente. Quizás sea algo bueno, porque desmontarán el coche entero y le pondrán piezas nuevas", analizó.

"Creo que pudisteis verlo también con Valtteri, hubo un momento en el que sencillamente lo perdió"

En el otro lado del box, Pierre Gasly cerró la tabla en tercera posición, inmediatamente por detrás de Charles Leclerc y el accidentado Bottas. Preguntado por el ritmo que puede mostrar Red Bull en este fin de semana, el #33 se mostró cauto. "No lo sé todavía. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, porque creo que las cosas siempre pueden ser mejores en términos de equilibrio", concluyó Verstappen.

"Desde esta mañana en los Libres 1, me sentí bien con el coche y fui capaz de empujar, así que hoy fue un día positivo", detalló Gasly. "Me sentí mucho más cómodo que en Francia, creo que vamos en una buena dirección. Ocurrieron muchas cosas en los Libres 2, pero aun así conseguimos completar todos los test que queríamos hacer".

"Me sentí mucho más cómodo que en Francia, creo que vamos en una buena dirección"

"Las condiciones son realmente calurosas y hace bastante viento, lo que lo hace todo complicado. Creo que la subida de las temperaturas es lo principal que tenemos que tener bajo control de cara al domingo. Los pianos han demostrado ser muy arriesgados, ya que han roto mucho los coches. Parece que estamos bastante bien en la hoja de tiempos con la tercera posición, pero todavía estamos a 4 décimas de Ferrari, así que tenemos que estar concentrados e intentar encontrar algo más de ritmo de nuestro paquete de cara a mañana. Si nos fijamos en nuestra tanda larga, era un poco desordenada y no tan limpia", cerró el francés.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel