GP Austria - Libres 1Hamilton da el primer golpe en los libres del Red Bull Ring

El británico supera con relativa solvencia a Vettel y Bottas, que salió más tarde de lo previsto por una fuga hidráulica. La sesión acabó con un susto, cuando Nico Hülkenberg partió la mitad de su alerón delantero. No fue el único.

Publicado: 28/06/2019 12:35

2 min. lectura

Alerón Mercedes
Alerón del Mercedes W10 durante el GP de Austria.

Como estaba previsto, Lewis Hamilton fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, por delante de Sebastian Vettel y de Valtteri Bottas. No fue, no obstante, una tanda cómoda.

Empezando por el propio Bottas, muchos mecánicos tuvieron trabajo extra. El finlandés salió más tarde de lo previsto después de que detectaran una fuga hidráulica en su Mercedes que les obligó a retrasar el arranque de la jornada.

Eso no le impidió ponerse primero nada más salir, aunque acabó superado por Vettel y Hamilton, aunque con una unidad de potencia cambiada.

El mayor problema del día, no obstante, fue para los encargados de los alerones. Las vibraciones propias del circuito y sobre todo de las piezas amarillas exteriores a la curva para evitar que se salgan los pilotos hicieron que varios coches rompieran la parte delantera de su monoplaza.

El más grave fue el último incidente, protagonizado por Nico Hülkenberg, que perdió la mitad de su alerón al salirse.

Carlos Sainz, que estrenó ya su motor nuevo, acabó con el 7º crono de la tanda.

Fotos: Mercedes

Este artículo trata sobre