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GP BahreinHonda encuentra la causa de la rotura del motor de Alonso

  • El MGU-H ha sido el causante de la rotura de motor de Fernando Alonso que le ha impedido conseguir un tiempo en la Q2.
  • Es el mismo componente que el viernes obligó a Stoffel Vandoorne a cambiar de motor, aunque Honda aún no sabe si por la misma causa.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 21:20

Tras rodar sin problema alguno en las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso ha visto como el motor Honda se ha roto en la Q2, impidiéndole conseguir siquiera marcar un tiempo de referencia.

En la jornada del viernes, Stoffel Vandoorne sufrió la misma situación, pues fue el MGU-H, el recuperador de energía térmica asociado al turbo, el que falló y obligó a Honda a cambiar el motor por uno nuevo. Así lo reconoce Eric Boullier, Director Deportivo, que lamentó lo ocurrido tras las buenas expectativas previas.

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"En la Q1, Fernando ha sacado todo lo que tenía nuestro chasis y nuestro motor. En la Q2 podría haber marcado un tiempo representativo, pero un fallo en el MGU-H se lo ha impedido. Como resultado, mañana empezará desde la 15ª posición de la parrilla de salida".

"Ayer Stoffel tuvo un día con interrupciones, también fruto de problemas en el MGU-H, pero hoy se ha recuperado bien y ha hecho un tiempo en la Q1 que estaba a un par de décimas de la mejor vuelta de Fernando. Como el competidor que él es, Stoffel está decepcionado de no haber pasado a la Q2. Pero hemos quedado muy impresionados con su rendimiento. Dada su falta de rodaje el viernes, reconocemos que lo ha hecho muy bien. Mañana empezará 17º".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, admite que ha sido una jornada decepcionante tras las buenas sensaciones de los entrenamientos libres, no pudiendo confirmar si la de Fernando Alonso es una rotura de motor idéntica a la de Stoffel Vandoorne.

"Al final ha sido un día muy decepcionante para nosotros. Durante los Libres 3 hemos completado nuestro programa según lo esperado para encontrar los reglajes adecuados para la clasificación y la carrera. Por desgracia, esta tarde hemos tenido que terminar la Q2 de Fernando antes de lo previsto tras detectar un problema en el MGU-H. Aún lo estamos investigando para determinar si está o no relacionado con los problemas que ayer tuvo Stoffel".

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

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