Motor.es

Mick Schumacher abandona el paraguas de Ferrari para ser piloto reserva de Mercedes

Mick Schumacher ha abandonado la órbita de Ferrari para fichar por Mercedes de cara a 2023. El alemán realizará las labores de piloto reserva, rol que le permitirá asistir a todos los Grandes Premios de la próxima temporada.

Mick Schumacher abandona el paraguas de Ferrari para ser piloto reserva de Mercedes
Mick Schumacher ya posa con los colores de Mercedes tras su fichaje por la formación alemana.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 12:35

Mick Schumacher ha sido uno de los grandes damnificados por los múltiples movimientos de la 'silly season' de la Fórmula 1 al quedarse sin un puesto de piloto titular de cara a la temporada 2023. Con todo, el joven piloto alemán seguirá siendo parte del paddock del 'Gran Circo', toda vez que Mick ha sido confirmado como piloto reserva de Mercedes. Antes de confirmarse este fichaje, Schumacher y Ferrari han decidido terminar su colaboración.

Tras cuatro años trabajando bajo el paraguas de la firma de Maranello, primero como parte de la Ferrari Driver Academy -desde 2019- y luego como piloto de Haas durante dos temporadas, Mick Schumacher ha decidido desvincularse de la casa del 'Cavallino Rampante' para recalar en el equipo Mercedes. Después de 43 Grandes Premios disputados en la clase reina, Mick ejercerá de piloto reserva de la formación dirigida por Toto Wolff .

«Estoy comprometido a dar todo para contribuir en el desempeño del equipo. Tomo esto como un nuevo comienzo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven piloto de 23 años tendrá un intenso programa de pilotaje en el simulador de Mercedes en Brackley, además de estar en pista junto al equipo en todos los Grandes Premios que dan forma al calendario de 2023. Su papel en el desarrollo del W14 será por lo tanto importante, aunque esta labor se entrelazará con su presencia en todas las carreras y las habituales tareas de marketing habituales que tienen los pilotos que ocupan este rol.

Más allá de su experiencia con 43 Grandes Premios a sus espaldas o su palmarés antes de su llegada a la Fórmula 1, desde Mercedes señalan que el fichaje de Mick responde a la gran madurez que muestra el hijo de Michael, así como su capacidad de retroalimentación técnica y de trabajo, cualidades muy apreciadas para el desempeño del rol de piloto reserva en un equipo como Mercedes, estructura en la que su padre corrió entre 2010 y 2012.

Las palabras de Mick

Tras confirmarse su fichaje por Mercedes, el joven Mick Schumacher ha asegurado: «Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG Petronas como su piloto reserva para 2023. Estoy comprometido a dar todo para contribuir en el desempeño del equipo. Tomo esto como un nuevo comienzo después de todo lo sucedido».

El hijo de Michael Schumacher también se ha mostrado agradecido al afirmar que «estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados en este fichaje por confiar en mí. La Fórmula 1 es un mundo tan fascinante que nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes».

Mick Schumacher abandona el paraguas de Ferrari para ser piloto reserva de Mercedes
Foto de la firma del contrato de Mick Schumacher como nuevo piloto reserva del equipo Mercedes.

Bienvenida de Toto Wolff

Por su parte, Toto Wolff como director y CEO del equipo ha añadido: «Mick es un joven piloto de gran talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes».

«Estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 a sus espaldas estará listo para subirse al coche en poco tiempo en caso de tener que reemplazar a Lewis o George si surge esta necesidad» ha concluido Toto.

Fotos: Mercedes-AMG

Pixel