¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

F1Monisha Kaltenborn: "La clave sería paridad de motores"

La jefa del equipo Sauber habló con la web oficial de la Fórmula 1 sobre los cambios que ha sufrido este deporte. Según su opinión, los mayores gastos han venido por parte de los motores, y sería clave para el futuro que hubiera paridad en las unidades de potencia y se escuchara al aficionado.

Los motores fueron protagonistas en 2014 y se están llevando también parte del protagonismo de lo que llevamos de 2015. Sin embargo, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, cree que el coste está siendo más grande de lo esperado: "Todo el mundo estará de acuerdo en que la Fórmula 1 tiene que representar la vanguardia de la tecnología. Pero también tenemos que aceptar que la unidad de potencia ha sido el coste principal, y en realidad nunca quisimos volver a los tiempos en los que las unidades de potencia costaban mucho".

La clave del gasto, según Monisha, se debe a las diferencias entre fabricantes, por lo que aboga por la igualdad: "Todo el asunto se hizo exponencialmente más grande por el hecho de que había una gran discrepancia entre los distintos fabricantes, y uno muy dominante. Los conceptos que se discuten son muy interesantes, y yo creo que el elemento clave tiene que ser que haya paridad entre los motores". En ese apartado, Kaltenborn considera necesaria la aportación de los aficionados: "También tienes que traerlos a esta discusión. No importa si crees que el ruido es relevante o no, si los fans consideran que hay un problema, entonces averigua qué quieren y veamos si es factible cambiarlo".

Monisha también habló de la actual temporada y del cambio que ha dado su equipo, que el año pasado no sumó un solo punto y ya lleva 19: "Los milagros apenas suceden en la Fórmula 1. Donde estamos ahora es el resultado de mucho trabajo, mucha paciencia y mucha motivación. 2014 fue una excepción en nuestra historia y sin duda no fue un punto de referencia para este equipo". La jefa de la escudería suiza se declaró contenta con el monoplaza de este año: "El C34 tiene un gran potencial, ya que no estamos tan lejos de donde queremos estar. Nuestro proveedor de motores ha hecho un gran trabajo y tenemos un mejor paquete global".

¿Ha mejorado la relación entre Sauber y su suministrador, Ferrari? Kalterborn reconoce que no: "En realidad no. Tenemos una colaboración muy larga data con ellos y hemos tenido altibajos durante el camino, pero nada ha cambiado en esa relación". Sobre sus pilotos, defiende que apostar por dos jóvenes sin demasiada experiencia fue una decisión correcta: "Optamos por un cambio y acertamos. Con estas reglas, hemos visto que pilotos con menor experiencia se adaptan mejor. Y tienen muchas ganas de hacer cosas y llegar lejos".

Preguntada sobre cuál será la posición final de Sauber, que actualmente es 5º en el campeonato de constructores, no se atreve a dar pronóstico, pero sí asegura que no terminarán como en 2014: "La única cosa que puedo decir con certeza es que no vamos a estar en la parte baja de la tabla. Para todo lo demás vamos a esperar y ver. No quiero especular..."

Fuente: Fórmula1.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto