Motor.es

GP Gran BretañaEl motor Honda no permite puntuar a Toro Rosso: "Perdemos 9 décimas en recta"

  • Pierre Gasly señala que el déficit que experimentan en comparación con sus rivales más directos se debe a la unidad de potencia japonesa.
  • Actualmente tan sólo superan a Sauber y a Williams en el campeonato, con 19 puntos en su cuenta particular.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 13:40

Lejos queda ya el Gran Premio de Bahréin, donde Pierre Gasly consiguiera una meritoria cuarta posición tras un fin de semana realmente bueno para el piloto francés de Toro Rosso. Las rectas son el enemigo principal del propulsor nipón, y en Faenza son conscientes de ello, un hecho que exteriorizan sus pilotos en un trazado donde la velocidad punta es clave: Silverstone.

Mientras que Brendon Hartley no pudo tomar parte de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña tras su accidente en los entrenamientos libres, Gasly tan sólo pudo superar la primera tanda del sábado, con los dos Force India, Fernando Alonso e incluso Charles Leclerc por delante de él en la tabla, algo que evidenció los puntos flacos de la unidad de potencia de Honda, según él.

“Lo cierto es que el coche iba realmente bien”, comentó Gasly. “Me sorprendió, creo que desde el comienzo del fin de semana di cinco vueltas apretando entre libres 1, libres 2 y libres 3, y el coche iba genial, pero es de locos el tiempo que perdemos en la recta tan larga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #10 aseguró que “sabíamos que tendríamos problemas en un circuito como este” de antemano, puesto que “la curva 1 y la curva 9 se trazan a fondo”, un hecho que iba a acentuar la escasa potencia del propulsor japonés. “Hablamos de unas 9 décimas en comparación con Force India o Sauber, así es muy complicado pelear. El GPS muestra que somos más rápidos en las curvas, y pinta bastante bien, pero por ahora somos realmente lentos en la recta”.

No tenemos ritmo, y no es cosa del coche, sino del motor

Al ser preguntado sobre sus esperanzas de puntuar por primera vez en este triplete de carreras que comenzara con el Gran Premio de Francia en el mes de junio, Gasly fue tajante:“Objetivamente, no. No tenemos ritmo, y no es cosa del coche, sino del motor. Lo notas cuando no tienes velocidad en línea recta y es difícil adelantar y defenderse. De hecho, nos sorprendió pasar a la Q2: no podemos recuperar 9 décimas en las curvas”.

La decimocuarta posición desde la que partirá el joven piloto de Toro Rosso no le hace ser optimista, al tanto que le suscita la sensación de tener trabajo por hacer para ponerse al día con sus rivales y poder luchar en la zona media de la tabla. “La carrera será complicada, siempre puedes esperar que ocurra algo por delante, pero en condiciones normales, por ahora, tenemos que encontrar mucha más velocidad en las rectas, concluyó Gasly.

Fuente: RaceFansFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel