Motor.es

GP AustriaNefasta carrera de Williams en el Red Bull Ring

El equipo Williams no guardará especial recuerdo del GP de Austria, toda vez que el fin de semana ha estado lleno de contratiempos. Mientras que Felipe Massa ha tenido que abandonar, Valtteri Bottas ha rescatado dos puntos para el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 20:40

El rendimiento conseguido en otras ediciones del GP de Austria invitaba al optimismo en el seno del equipo Williams, pero la realidad se impuso en el Red Bull Ring. Faltos de ritmo durante toda la carrera, la formación británica se topó con un domingo a la contra para sus dos pilotos. Mientras que Valtteri Bottas consiguió sumar dos puntos al alcanzar la novena posición, Felipe Massa tuvo una jornada para olvidar. El brasileño tenía que empezar la carrera desde el pitlane al percibir el equipo daños estructurales en su alerón delantero. Este mal inicio desembocaba en un nuevo abandono para Massa.

Valtteri Bottas tuvo grandes problemas de graining, lo que le llevó a pelear por posiciones más retrasadas de lo esperado. Aunque el finlandés partía en séptima posición, la falta de ritmo le llevó a tener que conformarse con la novena posición: "Definitivamente esperábamos más puntos hoy. El problema principal era conseguir la temperatura perfecta para que los neumáticos pudieran trabajar y tener una duración lógica, algo que no hemos conseguido del todo. Tenemos que entender que es lo que nos ha pasado porque en Silverstone la temperatura ambiental y del asfalto será muy similar a la que hemos tenido hoy aquí".

En este aspecto, Valtteri Bottas ha querido focalizar su falta de ritmo en los problemas con las gomas, dejando de lado la posibilidad de que el monoplaza no fuera competitivo: "No creo que nuestro coche fuera tan malo este fin de semana, lo que realmente nos costó es conseguir que los neumáticos llegasen a funcionar. Fue un día decepcionante, pero va a ser muy importante aprender a partir de hoy para ser más fuertes de aquí en adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más dramática fue la carrera de Felipe Massa ya que empezó y terminó en el box. El piloto brasileño tuvo que arrancar desde el pitlane por culpa de los daños estructurales que tenía en el alerón delantero y acabó abandonando la carrera con problemas en los frenos. Aun así, Massa considera que el ritmo del FW38 no estaba siendo malo: "La carrera iba más o menos bien para mí, porque estaba luchando y ganando posiciones desde el principio. La verdad es que a pesar de empezar desde el pitlane tenía un muy buen ritmo durante casi toda la carrera".

A la hora de explicar todos sus problemas, Felipe Massa analizaba: "Por desgracia tuve un pinchazo y tuve que entrar a boxes para montar unos neumáticos nuevos. Había estado gestionando la temperatura de los frenos durante toda la carrera, pero tras salir del pitlane tuve que rodar muy cerca de Esteban Gutiérrez durante varias vueltas seguidas. Al final la temperatura de los frenos se elevó aún más y tuvimos que parar".

Fotos: Williams

Pixel