Motor.es

Nico Rosberg: "Tuve una vuelta casi perfecta en Q3"

Nico Rosberg ha conseguido su tercera pole de la temporada en Sochi. El piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton en la trigésima ocasión en la que la primera fila de parrilla es terreno exclusivo de las 'Flechas de Plata'.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2015 19:30

Mercedes F1 ha vuelto a conquistar Sochi. Las 'Flechas de Plata' han sumado un 1-2 en la sesión de clasificación del GP de Rusia, pero en esta ocasión la pole ha caído del lado alemán. Nico Rosberg ha conseguido su tercera pole de la temporada y segunda consecutiva después de la sumada en el GP de Japón. Con este resultado, el equipo copa la primera línea de la parrilla de salida por trigésima vez. Lewis Hamilton ha terminado a 320 milésimas de su compañero después de cometer un error en su última vuelta lanzada.

Nico Rosberg partirá desde la primera posición en Sochi. El alemán completó el giro más rápido de la Q3 con un crono de 1:37.113. Tras la clasificación, Rosberg explicaba la dificultad por la falta de kilómetros previos: "Ha sido una sesión complicada, ya que no pudimos practicar mucho ayer. Hemos tenido que adivinar cuál era el camino a seguir en esta pista, pero he dado en el clavo. Tuve una vuelta casi perfecta en Q3, así que estoy muy contento con eso". Nico además añadía que: "Estoy en la mejor posición posible para mañana. Espero tener una carrera limpia, porque será una gran batalla con Lewis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton no terminó tan satisfecho la clasificación. El vigente ganador del GP de Rusia tuvo que abortar su última vuelta lanzada tras tener una ligera salida de pista. El británico explicaba que: "Todo el mundo estaba en una posición similar con las prácticas limitadas. No tuve una vuelta buena, Nico sí la hizo". Partirá segundo y ya está centrado en la carrera del domingo: "Va a ser una carrera larga mañana, así que espero tener mi oportunidad. Hay una larga curva y una recta hasta el segundo ángulo, así que ambos estudiaremos que línea seguir esta noche".

Hamilton sabe que la clave en Sochi pasa por un buen inicio: "Tal vez pueda hacer una buena salida, ya veremos. No hemos hecho muchas vueltas, así que no estamos muy seguros el ritmo que tenemos en comparación con los demás". Con el título en la mente y con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en Sochi, el británico reduce las pretensiones de cara al Gran Premio: "Nuestro objetivo para la carrera es, como siempre, conseguir un buen resultado para el equipo, así que vamos a tratar de conseguir eso".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel