¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón de urgencia

    El director no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra ingresado en el Hospital General de Viena.

    El veterano ex piloto sufrió una infección tras contagiarse de gripe mientras estaba en su casa de Ibiza.

    Niki Lauda se encuentra en estado grave, ingresado en el Hospital General de Viena, donde le han sometido a un trasplante de pulmón, según ha confirmado el propio centro en un comunicado. Los encargados de la intervención han sido los doctores Walter Klepetko, Jefe del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, y Konrad Hötzenecker.

    El veterano tricampeón del mundo de Fórmula 1 está pasando por este duro trance después de las complicaciones derivadas de una gripe que contrajo mientras pasaba unos días de descanso en su casa de Ibiza. Sin entrar en más detalles, desde el centro hospitalario aseguran que Lauda ingresó con una "enfermedad pulmonar severa".

    La salud del director no ejecutivo de Mercedes era razonablemente buena hasta el momento, si bien está sometido a dos trasplantes de riñón en 1997 y 2005. Además, a consecuencia de su grave accidente en el GP de Alemania de 1976, en Nürburgring, sus pulmones estaban seriamente dañados, con lo que cualquier proceso infeccioso de carácter respiratorio le podía poner las cosas complicadas.

    Desde el hospital han confirmado que no van a emitir más información al respecto, por deseo expreso de la familia, si bien aseguran que la operación se ha desarrollado con éxito.

    Fotos: Mercedes