Motor.es

Vettel: "No se puede confiar en Niki Lauda, cambia mucho de opinión"

El alemán contestó a Niki Lauda, que había asegurado que Ferrari aún no puede competir con el chasis y la aerodinámica de Mercedes: "Cambia siempre de opinión, así que si habla de nosotros es que siente que estamos cerca". Vettel tiene como objetivo terminar subcampeón antes de encarar un 2016 en el que espera un gran paso adelante

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 19:45

Foto: Ferrari

De buen humor y sincero. Así encaró Sebastian Vettel la convocatoria a la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Brasil, a la que acudió junto a Felipe Massa, Felipe Nasr, Max Verstappen, Nico Hulkenberg y Jenson Button. El tetracampeón fue preguntado sobre las palabras de Niki Lauda, en las que el austriaco aseguraba que Ferrari compite con Mercedes en términos de motor pero no en chasis y aerodinámica. Para Vettel, esas palabras significan que se están acercando a los vigentes campeones, aunque también asegura que la palabra de Lauda no es la más valiosa: "Si no pudiéramos competir, esta temporada habría sido diferente. Estoy contento con el progreso que hemos hecho, y con lo planeado para el futuro. Ahora bien, Niki no suele ser la mejor persona en quien confiar, vamos a decirlo así. Está cambiando de opinión muy rápidamente y a veces lo que dice tiene sentido y otras veces no. Así que si habla de nosotros es bueno para nosotros, porque siente que tal vez estamos llegando, así que espero que eso sea una buena noticia".

En su etapa en Red Bull ganó en dos ocasiones en Interlagos, circuito donde logró el título de 2012. El objetivo de Vettel para Brasil es vencer y esperar que Rosberg no sume muchos puntos para poder arrebatarle la segunda plaza: "Hay dos carreras para el final y el último gran premio no ayudó, pero sí, siempre y cuando sea posible terminar segundos, querremos eso en vez de ser terceros. Vamos a intentar dividir a los Mercedes haciendo nuestro trabajo y dando el máximo, y luego a ver qué pasa". Una vez terminada la temporada, pondrá la vista en 2016, donde está llamado a ser el gran rival de Lewis Hamilton: "Siempre es difícil predecir lo que va a suceder, pero sin duda es nuestro objetivo. Ciertamente puedo ver lo que estamos haciendo, el trabajo que se ha hecho este año y el que se hará para el próximo, en la fábrica de Maranello, y parece prometedor. Creo que debemos ser capaces de dar un paso adelante. Claro, el día más importante es cuando se pone el nuevo coche en la pista y se ve lo que puede hacer, pero para eso aún queda. Por ahora restan dos carreras y queremos hacerlo bien, y lo ideal sería obtener los mejores resultados posibles aquí y en Abu Dhabi".

Sin la presión de jugarse el campeonato, Vettel se mostró bromista ante la prensa y, cuando todos los pilotos fueron preguntados por lo mejor y lo peor de sus equipos, el germano lanzó un curioso desafío a su escudería: "El punto fuerte por el que he estado abrumado es la pasión por Ferrari, dentro del equipo pero también la gran masa de fans que hay por todo el mundo, lo que yo llamo Magia Roja. La comida es un punto fuerte también. El punto débil, obviamente hemos tenido una gran temporada hasta ahora y después de las carreras que hemos ganado, hemos tenido algunas buenas fiestas, así que creo que podemos mejorar en lo resistentes que somos a ciertas bebidas. Pero bueno, eso viene con la práctica, así que espero que podamos practicar muchas veces el año que viene". Seguro que a los del Cavallino no les importaría llegar a ser inmunes al alcohol si es por esa razón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1.comFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel