Motor.es

GP AustriaNorris mantiene a McLaren arriba, Sainz deberá remontar: "No va a ser fácil"

  • McLaren seguirá al frente de los primeros del resto con la penalización de 5 posiciones que arrastra Magnussen.
  • Sainz no hizo siquiera el intento de apurar en su vuelta lanzada, consciente de que debía cuidar al máximo la mecánica de su MCL34.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 16:40

Sainz pone todas sus esperanzas en el día de carrera.

Con la drástica sanción que afrontaba Carlos Sainz en este Gran Premio tras montar una nueva unidad de potencia en los días previos, Lando Norris se convertía en el único de los McLaren que se afanaría en extraer el máximo potencial a un MCL34 que cada vez parece comportarse mejor. Después de las buenas sensaciones experimentadas en el Paul Ricard, los de Woking han prorrogado esa buena racha que les hace liderar la zona media de la parrilla, con permiso de Kevin Magnussen en esta ocasión.

Mientras que el #4 se quedó a apenas 27 milésimas de ser el primero del resto por puro rendimiento, el piloto de Haas caerá cinco puestos por sustituir su caja de cambios antes de cumplir el ciclo de 6 GPs, por lo que Norris finalmente partirá desde la quinta plaza de todos modos. En el otro lado del box, Sainz reconoció que ni siquiera intentó ir a por un registro competitivo, conocedor de que serviría para bien poco dada su penalización.

"Ni empeñarse ni intentarlo", comentó Sainz nada más bajarse del monoplaza, contrariado por no poder hacer nada más en el día de hoy. "Un poco aburrido hoy, pero bueno...". El #55 confesó que "intentar ayudar a Lando con rebufos a pasar era el objetivo número uno", al tanto que "nosotros nos hemos centrado todo el fin de semana en poner el coche a punto para la carrera", dando por perdida la jornada del sábado. "En la qualy ni siquiera hemos usado los modos de clasificación, para salvarlos para otras carreras, así que... eso, un sábado aburrido", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Sainz reflexionó en voz alta que "mañana será otro día" y "estaré con ganas, pero unos sábados así a mí me ponen de muy mal humor", tratando de pensar en positivo. "De cara a mañana soy optimista, lo que pasa es que soy un tío competitivo al que no le gusta salir un sábado a dar vueltas por dar vueltas. Las reglas estas de Fórmula 1, las cosas que hay que hacer hoy en día, pero... qué se le va a hacer, mañana intentaremos remontar, no va a ser fácil, porque aunque tengamos un poquito más de ritmo no es que tengamos un segundo por vuelta como los de cabeza, tenemos 2 décimas por vuelta. En este circuito igual ayudan a adelantar, pero tanto como para llegar a los puntos... ya veremos", concluyó.

"Nuestro ritmo de carrera es bastante fuerte; quizás no sea increíble mañana"

Por su parte, el mejor clasificado de McLaren en Austria afirmó que "ha estado bien" y que "estoy contento", a la espera del ritmo de carrera que puedan mostrar. "No podía hacer más que 5º con la penalización de Magnussen. No ha sido una clasificación tan fácil como Paul Ricard, pero no teníamos la presión de los coches que nos rodeaban. Algún error he cometido, pero he podido hacer una buena vuelta cuando hacía falta y soy el mejor del resto. Nuestro ritmo de carrera es bastante fuerte; quizás no sea increíble mañana, pero analizaremos los datos para asegurarnos de que estamos en forma para la carrera”, cerró Norris.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel