Motor.es

Sainz, quinto en Austria: "Me da rabia la penalización tras ver lo bien que vamos"

  • El piloto español ha finalizado la jornada tras los Mercedes, un Ferrari y un Red Bull.
  • Sin embargo, Sainz acarrea una penalización que le obligará a salir desde fondo de la parrilla en carrera.
  • Lando Norris ha ofrecido también buenas sensaciones, aunque con un tiempo más discreto.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 18:30

Carlos Sainz ha vuelto a destacar en los entrenamientos libres.

La primera jornada de McLaren en el Red Bull Ring ha vuelto a ser tan positiva como en las últimas carreras y el equipo de Woking parece estar en condiciones de optar al liderato del grupo intermedio, aunque Haas, Alfa Romeo y Renault también han dado buenas sensaciones en diferentes momentos de la jornada.

Por eso Carlos Sainz ha lamentado profundamente la penalización que le enviará de manera inevitable al fondo de la parrilla el domingo. "Como podéis imaginar, no me hace mucha ilusión después de ver lo bien que vamos”, apuntó el español a la prensa desplazada al circuito austriaco.

“Ya veremos si en Silverstone estamos quintos en los Libres 2. Tocaba poner el coche a punto para la carrera y de repente a una vuelta me he encontrado que también iba muy cómodo. Me da un poco de rabia porque aquí siempre he ido cómodo", insistió el piloto de McLaren. “Había buen ritmo y buenas sensaciones, eso me hace estar contento, pero a la vez es un día agridulce. Me sorprendió el tiempo porque no fue una vuelta muy buena, cometí un par de errores y aun así estaba quinto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la sanción a cuestas, no tiene mucho sentido esforzarse por llegar a la Q3, máxime con la norma que obliga a los pilotos que llegan a la misma a salir con el neumático utilizado para marcar el mejor tiempo en la Q2. Por eso, Sainz se centrará en preparar el coche para la carrera. "No sirve de nada apretar en clasificación, porque te condiciona que puedes pasar a la Q3 y salir con neumático usado, saliendo último sí o sí. Será un día aburrido para mí. Es el precio que tenemos que pagar por la penalización", lamentó.

"Me sorprendió el tiempo porque no fue una vuelta muy buena, cometí un par de errores y aun así estaba quinto"

En cualquier caso, el McLaren se ha mostrado competitivo también en tandas largas, por lo que Sainz espera poder remontar el domingo. "De cara a la carrera, hay que analizar los tres neumáticos que hemos probado hoy, aquí no está tan claro que el blando sea malo para la carrera como en Paul Ricard, habrá que trabajarlo todo".

La jornada ha sido muy accidentada, con varios alerones rotos por los pianos e incluso accidentes de hombres importantes como Max Verstappen y Valtteri Bottas. El mismo Sainz se ha salido de pista sin consecuencias en una jornada en la que el viento ha sido muy molesto para los pilotos. "Son curvas en las que hay viento de cola y ya sabemos cómo cambia el comportamiento de un F1 según la dirección del viento. Si tienes viento de cara casi no hace falta frenar y si lo tienes de cara el coche se puede volver incontrolable cuando es racheado, como ahora", comentó.

Lando Norris ha acompañado el buen día de McLaren con un más discreto décimo puesto y, de cara a la clasificación y la carrera, será la principal baza del equipo para mantener a raya a Renault en el campeonato de constructores. "Me concentré un poco más en las tandas largas, algo que no hice en Paul Ricard. Eso me ayudó a comprender el equilibrio del coche para el domingo. Vamos a revisar las cosas esta noche y veremos cómo mejorar el coche para mañana", concluyó Norris.

Fotos: McLaren Racing

Pixel