Motor.es

Norris ve a McLaren F1 de vuelta a lo más alto y estos son sus argumentos

La reciente renovación por varios años de Lando Norris con McLaren evita que el británico sea tentado por otros equipos. Pero el piloto de 21 años no teme perder la oportunidad de luchar por grandes cosas en la Fórmula 1.

Norris ve a McLaren F1 de vuelta a lo más alto y estos son sus argumentos
Lando Norris tiene fe en McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2021 13:30

Lando Norris crece año a año y en 2021 ha comenzado la temporada de manera impecable. Además, el británico de 21 años acaba de renovar su contrato con McLaren por al menos dos temporadas más, lo que sin duda le permitirá encontrar la estabilidad que todo piloto necesita.

Pero, de igual modo, eso ata a Norris a la formación de Woking de cara al futuro, lo que en un momento dado puede evitar que pueda aprovechar una oportunidad en otro equipo. Sin embargo, Norris apuesta fuerte por McLaren, ya que ve muchos indicios de éxito a medio plazo.

«Creo que la lealtad es una de las cosas más importantes en términos de respeto entre nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Supongo que tener nuestro propio túnel de viento es una de las principales causas», señala Lando Norris. «Hará más fácil la vida de los chicos y chicas en la fábrica, pues ahora tienen que viajar a Alemania (túnel de viento de Toyota en Colonia), pasar tiempo en aislamiento, estar allí durante tres semanas, luego volver y pasar tiempo aislados de nuevo y así sucesivamente. Perdemos mucho tiempo en comparación con otros equipos que son capaces de hacerlo mucho más rápido».

El actual túnel de Woking está en desuso al no cumplir con los estándares necesarios para la Fórmula 1, por lo que los ingenieros de McLaren deben desplazarse al de Toyota en Colonia, Alemania. Algo que, sin duda, limita su capacidad de evolución.

Progresión ascendente

A pesar de eso, McLaren ha logrado recuperar una buena parte de su desventaja en las dos últimas temporadas, comenzando a convertirse en un equipo relativamente habitual en los podios (cinco desde 2019).

«Creo que lo que tenemos ahora tardará aún un par de años en establecerse en su lugar. El reglamento actual es de hace unos años y comenzamos muy retrasados. Hemos recuperado mucho y el hecho de haber logrado ponernos al día como lo hemos hecho ha sido bastante bueno», reflexiona Norris.

«Pero en 2022 todo será diferente, así que tengo la creencia de que podemos empezar con mucho mejor pie. Me gustaría decir que del mejor modo posible, pero Mercedes y Red Bull van a ser rápidos el año que viene. Pero si podemos empezar mucho más cerca, podremos progresar a partir de ahí», afirma el británico.

A Norris también le parece importante la lealtad a un equipo que le ha permitido progresar sin presión y dando los pasos adecuados. «Creo que le debo mucho al equipo por darme la oportunidad de estar aquí. Hacer las sesiones de libres que hice en 2017 me preparó para entrar en la Fórmula 1 de un modo adecuado. Me ayudaron mucho, estuve en muchas carreras el año anterior con ellos conociendo a los ingenieros y trabajando con ellos».

«Ellos son la razón por la que estoy en la Fórmula 1 ahora, así que les debo mucho. Creo que la lealtad es una de las cosas más importantes en términos de respeto entre nosotros. Así que no sería una decisión fácil, sin duda», concluye sobre la hipótesis de abandonar McLaren para ir a otro equipo.

Fuente: RACERFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel