Motor.es

GP EspañaAlonso: "No hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente en Barcelona"

  • El asturiano lanza dosis de realidad para no crear demasiada expectación de cada al GP de España que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Vandoorne y Boullier han explicado que será clave entender cuanto antes el comportamiento del MCL33 con las nuevas prestaciones.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 19:30

McLaren afronta la quinta prueba del mundial, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como un nuevo test de nivel para medir las prestaciones de su monoplaza. Liderando la zona noble por la regularidad de su dupla, los británicos traerán nuevas mejoras al trazado catalán, aunque prefieren ser cautos sobre las previsiones de progreso de las teóricas evoluciones.

El piloto español, Fernando Alonso, viaja a la cita de casa con un sabor dulce al haber ganado con el Toyota #8 las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en el Campeonato Mundial de Resistencia. El español vuelve a la realidad de la Fórmula 1, donde el MCL33

El número #14 de parrilla ha remarcado la gran carga de trabajo que va a tener que ostentar el equipo de ahora hasta el parón veraniego, donde incluso habrá, entre junio y julio, tres Grandes Premios seguidos. "La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. El Gran Premio de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí. Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras", ha afirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Sé que tenemos algunas mejoras, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla. Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada", ha subrayado.

Stoffel Vandoorne ha puntuado en todas las citas excepto en China. Por el contrario, Alonso no se ha bajado de la zona de puntos desde Australia.

Su compañero de escuadra, Stoffel Vandoorne, ha todavía no ha superado en ningún Gran Premio de 2018 al asturiano, el cual le aventaja con veinte puntos de distancia. Aun así, el belga ha puntuado en tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, poniendo su granito de arena para situar a la escuadra británica en posiciones delanteras, pese a que el bólido inglés muestra carencias los sábados.

"Todos conocemos muy bien el circuito. El tiempo debería ser un poco mejor respecto a la pretemporada. Pese a que hicimos muchas pruebas allí y tenemos mucha información, no pudimos rodar de manera representativa debido al mal tiempo y a los problemas que tuvimos. He pasado mucho tiempo en la fábrica y en el simulador desde que volvimos de Bakú, así que la clave estará en traducir esos datos a la pista y saber leer nuestro paquete de prestaciones lo antes posible"

El director de McLaren, Éric Boullier, ha expresado su satisfacción por volver a Barcelona. "Para nosotros, tratándose de la carrera de casa de Fernando, el apoyo que recibimos es realmente espectacular. Como la mayoría de los equipos, planeamos traer evoluciones para probarlas el viernes y decidir cuáles de ellas seguirán el resto del fin de semana y en las próximas carreras. Si bien por razones de logística Barcelona es el momento más lógico para implementarlas, esto forma parte del plan de desarrollo del monoplaza, tal y como siempre hacemos hasta la última carrera", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel