Motor.es

Button cree que las expectativas creadas sobre el chasis han perjudicado a McLaren

  • El piloto británico considera excesivas las alabanzas al coche de 2017, así como las esperanzas depositadas en el MCL33 de esta temporada.
  • Jenson Button cree que plantar cara a los tres equipos punteros llevará tiempo y que se han dado pasos adelante en la presente temporada.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 12:30

El análisis en torno a McLaren puede ser confuso en ocasiones, pues los datos hablan de una clara mejoría en lo que a rendimiento se refiere con respecto a 2017 pero, por otro lado, la distancia con los equipos de cabeza no se ha reducido.

Las expectativas creadas por el equipo durante el invierno fueron mucho mayores basándose en la calidad del chasis del McLaren MCL32, pero la realidad es que el equipo de Woking es el más lento de los motorizados por Renault en clasificación y, en carrera, se encuentra muy lejos de Red Bull.

Para Jenson Button, piloto titular de McLaren hasta 2016 y reserva en 2017, ha sido un error crear unas expectativas tan altas antes de tiempo. “Es complicado retar a los tres grandes equipos en este momento y va a llevar tiempo. McLaren dijo el año pasado y éste que pensaban que tenían el mejor coche. Es una gran tarea tener el mejor coche de Fórmula 1 cuando compites contra Ferrari, Mercedes y Red Bull y creo que hemos visto que no es el caso”, señaló en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha puntuado en todas las carreras y es cuarto en el campeonato de constructores, pero el equipo esperaba más.

A raíz de los ambiciosos objetivos marcados por el equipo y las palabras de Fernando Alonso al inicio de la temporada, los resultados han decepcionado, cosa que no habría ocurrido de haberse adoptado un discurso más cauto. “Hasta el momento la temporada es decepcionante, pero si no se hubiera dicho que tenían el mejor coche, se diría que la temporada está siendo fantástica. Han dado buenos pasos adelante, son cuartos en el campeonato de constructores pero, por lo que dijeron al comienzo del año, quizá no es lo que esperábamos”, admitió Jenson Button.

Han dado buenos pasos adelante y son cuartos en el campeonato de constructores pero quizá no es lo que esperábamos

McLaren tuvo retrasos en la definición del monoplaza de este año, por lo que su versión definitiva no estará disponible hasta el Gran Premio de España de este próximo fin de semana en Barcelona. El objetivo del equipo es lograr afianzarse al frente del grupo intermedio, reduciendo así la brecha con los tres equipos punteros.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel