Motor.es

Alonso rebaja las expectativas: "El 95% del paddock traerá novedades en Barcelona"

  • Debido a que buena parte de la parrilla trae actualizaciones de volumen en el Circuit de Barcelona-Catalunya, McLaren ha optado por un discurso conservador para no crear demasiada expectación.
  • Carlos Sainz, de Renault, no se fía de los británicos y ha comentado que el MCL33 puede sorprender en las próximas pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 12:30


El equipo McLaren llevará al GP de España un paquete importante de actualizaciones en su MCL33. Después de haber tenido un inicio de Mundial algo limitado en ritmo, aunque maquillado por la regularidad de sus pupilos los domingos, los británicos llegan a la cita catalana cuartos en la general de constructores, lo cual no les hace perder la perspectiva del rendimiento real del bólido.

Siendo Barcelona la cita ideal para traer nuevas mejoras para todo el gran circo, el piloto español, Fernando Alonso, ha manifestado que espera que las evoluciones del resto de conjuntos no sean tan significativas en comparación con su escuadra. "En Barcelona hay un nuevo paquete aerodinámico, aunque el 95% del paddock traerá novedades. Entonces, tal vez la distancia permanezca o, simplemente, nos recuperamos un poco o perdemos más terreno, ¿quién sabe? Nos corresponde a nosotros hacer que el paquete funcione a la altura de las expectativas y esperamos que los otros no cumplan"

Pese a que los británicos no han pasado a la Q3 en ninguna de las rondas clasificatorias, tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso han sacado mucho petróleo los domingos, lo que le ha permitido al monoplaza papaya situarse en puestos altos de la general. Aun así, los de Woking anhelan una mayor potencia en clasificación y depender más de sí mismos los domingos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director de McLaren, Éric Boullier, ha afirmado que su conjunto traerá todo tipo de mejoras en las carreras venideras, no sólo en Barcelona, donde ha rebajado las expectativas impuestas. "Traeremos piezas todos los fines de semana para intentar aumentar el rendimiento. Hay una nueva dirección que tal vez empiece desde Barcelona. Lo que no se puede esperar, como dijo Fernando, es adelantar a todos, ya que buena parte de la parrilla trae piezas o un paquete importante. En Mónaco habrá otra actualización, en Canadá y Silverstone también, en todas las carreras", ha afirmado.

Fernando Alonso, de McLaren, ha puntuado en las cuatro citas disputadas hasta la fecha.

Renault tiene en su punto de mira a los de Woking. La escuadra del rombo, que se ha mostrado superior al coche inglés, es quinta en la general, vigila de cerca a los británicos y ansían sobrepasarlos en el GP de España. Con un punto de diferencia entre ellos, el piloto de Renault, Carlos Sainz, ha advertido de no se puede infravalorar a McLaren al argumentar que, en cualquier momento, pueden eliminar la distancia con sus contrincantes.

"Creo que siempre tienes que preocuparte por McLaren. Tienen una historia y un ritmo de desarrollo, siempre tienes que vigilarlos. No ha mostrado un gran ritmo en la clasificación, pero los domingos el coche es diferente, son muy fuertes. En cualquier momento pueden encontrar esas dos décimas en la clasificación y comenzar a ponernos en una posición difícil", ha advertido el español en Autosport.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel