Motor.es

El 'nuevo' Force India se luce en Spa con Ocon de estrella

  • En su primera sesión de clasificación para Racing Point Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez han copado la segunda línea de parrilla.
  • El piloto francés ha superado al mexicano por unas escasas 43 milésimas, pero ambos contarán con serias opciones de estrenar el casillero de puntos del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 18:00

No podría haber empezado mejor la andadura de Racing Point Force India en la Fórmula 1, pues aunque el monoplaza, los pilotos y el personal humano sean los mismos que el del anterior equipo, los dueños y la situación legal son completamente nuevas.

Esteban Ocon y Sergio Pérez han colocado a los de Silverstone en la segunda línea de parrilla gracias a una última sesión de clasificación espectacular como consecuencia de la lluvia, que no había aparecido en la Q1 y la Q2. El francés no ha ocultado su satisfacción al bajarse del monoplaza. "Es fantástico estar tercero. Han sido tiempos muy duros en el equipo, no nos lo esperábamos, así que estoy muy contento. Hemos cambiado los neumáticos muy rápido, he hecho una vuelta limpia, y ahora hay que ver si mañana puedo hacer lo mismo", dijo acompañado de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Obviamente la lluvia le ha permitido al equipo contar con opciones que no habrían sido posibles sobre seco, por mucho que Racing Point Force India haya mostrado en los entrenamientos ser la referencia del grupo intermedio en Spa. “Sabíamos que en estas condiciones tendríamos una oportunidad de lograr algo. Hoy hemos maximizado el potencial del coche, la última vez que llovió (GP de Italia 2017) también comencé tercero, así que es un resultado fantástico”, recordó Esteban Ocon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon se coló en la Q3 sobre seco y, una vez llegada la lluvia, destapó el tarro de las esencias.

Sin duda el piloto francés, protegido de Mercedes, merece estar en la Fórmula 1, pero la justicia no siempre aparece y Ocon admite que no sabe qué será de su futuro. “No sé dónde competiré el año que viene. Lo único que puedo hacer es rendir bien en la pista, estar centrado y hacer el mismo trabajo que hasta ahora”, comentó.

Sergio Pérez sólo ha sido 43 milésimas más lento que su compañero, pero no ha recibido tanta atención mediática al término de la clasificación. El mexicano ha destacado la capacidad de Racing Point Force India y ha recordado su salida de pista en el Raidillon cuando rodaba sobre el asfalto mojado con neumáticos de seco. Es un equipo con un potencial tremendo y ahora, con una base más estable, creo que tendrá un buen futuro. Hoy ha sido un buen resultado en una clasificación caótica para mí. En condiciones de seco podía hacer una buena sesión, pero llegó la lluvia. Tuve un susto en Eau Rouge por no llevar los neumáticos adecuados cuando llovió más y casi pierdo el control, pero afortunadamente no sucedió”, señaló.

Tuve un susto en Eau Rouge por no llevar los neumáticos adecuados y casi pierdo el control

Pérez cree que, de haber salido algo más tarde a pista, podría haber conseguido la pole en Spa, pero en cualquier caso celebra el resultado del equipo. “Ha sido un buen resultado para el equipo, aunque tuve la mala suerte de haber sido el primero en cruzar la meta. De haber tenido otra vuelta, podría haber luchado por la pole”, aseguró.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel