Motor.es

Honda cifra la mejora del motor probado por Alonso en tres décimas

  • El piloto español de McLaren utilizó una unidad propulsora con el motor de combustión evolucionado que le permitió contar con más potencia.
  • Alonso ganó 12 km/h con respecto a su compañero y Honda cree que ganarán tres décimas por vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 12:35

McLaren lleva esperando mejoras en el motor Honda desde los test de pretemporada, pero hasta el momento ni la potencia ni la fiabilidad han sufrido cambios positivos. Sin embargo en los entrenamientos libres del viernes, Fernando Alonso pudo disfrutar al fin de una buena noticia, pues la unidad instalada en su coche traía una novedad que resultó satisfactoria.

Dicha novedad vino en forma de motor de combustión, que según Honda le da más potencia al conjunto y en un circuito tan dependiente de la misma, le otorga alrededor de tres décimas por vuelta. “Con esta actualización del motor de combustión, nos hemos centrado en la potencia. En este circuito la ganancia es de más de dos o tres décimas”, aseguró Yusuke Hasegawa en declaraciones a Autosport.

Además, la rotura de la caja de cambios que Alonso sufrió en dichos entrenamientos no afectó a esta nueva unidad, que fue desmontada para ser utilizada en el Gran Premio de Austria, donde Fernando Alonso no tendrá ninguna sanción pendiente y podría tener más opciones de puntuar. “Desde el punto de vista de la fiabilidad, no hemos tenido problemas con el motor de combustión, así que nos podemos concentrar en el rendimiento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intenso fin de semana para los mecánicos de McLaren, que han tenido que intercambiar el nuevo motor y el antiguo en el coche de Fernando Alonso.

Parece que todo son buenas noticias con esta actualización, pues Hasegawa también ha confirmado que los datos arrojados por el banco de potencia han sido los mismos que en el circuito, algo en lo que hasta ahora Honda también había tenido problemas. “Hemos visto la ganancia a través del sensor de medición del coche y es la misma que nos dio en el banco de pruebas. Estamos satisfechos por haber podido traer esta mejora, pero si bien es razonable, no es suficiente para alcanzar al resto de fabricantes. Tenemos que acelerar el proceso de la siguiente evolución”.

Fernando Alonso, por su parte, se muestra satisfecho por la mejora, pero insiste en que el camino por recorrer es tan largo que la situación no cambiará en exceso en las próximas carreras. “Creemos en los datos y si dicen que el motor está entregando más potencia, es bienvenida. Pero obviamente el déficit es aún muy grande, por lo que necesitamos seguir por ese camino”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Pixel