Motor.es

Liberty prioriza la mejora del calendario actual de la F1

  • Chase Carey admite que Liberty Media está trabajando en nuevas sedes para la Fórmula 1, pero teniendo claro que la prioridad actual es mejorar las 21 carreras actuales.
  • El Presidente de la Fórmula 1 confirma que están trabajando en la renovación del Gran Premio de Singapur, al que consideran importante para la expansión del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 10:30

Mucho se está hablando de las posibles incorporaciones al calendario actual de la Fórmula 1, pero Chase Carey ha dejado muy claro que la prioridad que los gestores de la categoría se han marcado por el momento es la de mejorar todo lo posible las 21 carreras programadas para la temporada 2018.

Nuestro primer enfoque es conseguir que nuestras 21 carreras sean lo más fuertes posible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Presidente de la Fórmula 1 admite que “realmente no nos hemos marcado un número de carreras. Sabemos que existen oportunidades de añadir más, pero tenemos que interactuar más con los equipos antes de especificar”, pero dejando muy claro que existen muchas ciudades interesadas en organizar un Gran Premio. “Podría llenar una página con la cantidad de lugares que han solicitado una reunión y discutir la posibilidad de tener una carrera de F1. Nuestro primer enfoque es conseguir que nuestras 21 carreras sean lo más fuertes posible”.

Singapur, en proceso de renovación

Chase Carey afirma que, mientras trabajan en consolidar el actual calendario a través de una mayor rentabilidad para los organizadores, están valorando todas las opciones de futuro. “Estamos intentando comprometernos con el máximo número de ellos y evaluarlos. Tanto en el mercado europeo, que tiene más historia, como con oportunidades en América y Asia. Queremos asegurarnos de entender cuáles de esas oportunidades nos permiten avanzar, si bien nuestra prioridad es asegurarnos de que las 21 carreras del año que viene sean lo más exitosas posible”.

Y uno de los objetivos principales es mantener el Gran Premio de Singapur, una de las citas asiáticas con más aceptación y éxito de público de los últimos años, en los que muchas otras han ido sucumbiendo a los altos costes impuestos por Bernie Ecclestone. “Estamos trabajando activamente para renovar a Singapur, así que no esperamos perderles. Nuestro objetivo es continuar. Asia, como América, es un mercado de crecimiento importante para nosotros, la carrera de Singapur ha sido exitosa”, destacó Chase Carey en unas declaraciones reproducidas por Autosport.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel