Motor.es

GP MónacoOcon, la cara de Force India; Pérez, la cruz

  • El buen hacer de Ocon le permitió mantener la plaza de privilegio que consiguió en una crucial sesión de clasificación en Mónaco.
  • Por contra, su compañero de equipo se vio inmerso en una parada desastrosa que acabó con sus opciones de puntuar.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 19:20

El piloto más rápido del grupo de los mortales en el día de ayer, Esteban Ocon, fue capaz de mantener su meritoria sexta posición en el día de carrera, ayudando al equipo comandado por Vijay Mallya a recuperar puntos en una temporada que comenzó con turbulencias para la formación con sede en Silverstone.

“Estoy muy satisfecho”, comentó el piloto francés nada más bajarse de su VJM11. Hoy ha sido la culminación de un fin de semana muy muy bueno. Teníamos ritmo, hemos comprendido los neumáticos mejor que los demás, porque hemos sido más rápido que ellos, nos ha pillado por sorpresa e incluso me he acercado a Bottas y Räikkönen al final, a ritmo de un segundo por vuelta”.

Cuando todo se complica siempre estamos ahí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven talento de la parrilla de Fórmula 1 hizo frente a los hombres de cabeza en gran parte del Gran Premio, extrayendo el máximo del monoplaza de la escudería india del gran circo, a pesar de queno ha sido nada fácil gestionar bien los neumáticos, una de las claves de la carrera. “Cuando todo se complica siempre estamos ahí. Un fin de semana muy bueno, espero que pueda tener más así en el futuro”, cerró Ocon.

Pit-stop caótico

A pesar del incidente, Pérez prácticamente dobla en puntos a Ocon en el campeonato.

En el otro lado del box, su compañero de equipo, Sergio Pérez, se vio convertido en un mero pasajero cuando realizó una parada tempranera y todo salió mal, terminando con cualquier opción de puntuar tras un inicio prometedor. Tuvimos un problema en la parada que nos arruinó la carrera totalmente. Veníamos progresando muy bien, tras un primer stint muy bueno donde cuidamos el compuesto al principio y después, cerca de la parada, empezamos a empujar y teníamos bastante ritmo. Creo que al final anticipamos un poco la parada, y eso nos perjudicó un poco”, afirmó el piloto mexicano.

Pérez llegó a destacar por radio la poca acción que había en carrera, subrayando su ligera impotencia por no tener nada más que hacer aparte de llevar el coche a meta sin acariciar los guardarraíles del Principado.Si yo estaba aburrido, no quiero imaginar los aficionados en casa, qué aburrida fue esta carrera, esgrimió el de Guadalajara con una sonrisa de oreja a oreja. “No pasó nada, creo que Pirelli hizo un buen trabajo con las llantas al final para crear un poco de dramatismo, pero fue una carrera donde no se podía adelantar, iba muy parejo con los coches a mi alrededor y no tenía esa diferencia para poder atacar”.

Pirelli hizo un buen trabajo con las llantas al final para crear un poco de dramatismo, pero no se podía adelantar

Finalmente, el de Force India reconoció que fue incapaz de adelantar incluso con un compuesto más rápido que el de sus rivales, asumiendo lo que implican las características tan distintivas de Mónaco.Es Mónaco, y tenemos unos coches increíblemente grandes, entonces no hay por dónde pasar. Una pena, porque creo que hoy teníamos para haber quedado séptimos, perdimos puntos importantes. Renault sumó pocos puntos, McLaren no sumó y Esteban terminó sexto, al menos sumamos más que nuestra competencia”, concluyó Pérez.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel