Motor.es

La 'Operación 100' de Alpine debe funcionar, también sin el plan de Fernando Alonso

Alpine mantiene el objetivo de pelear en lo más alto de la Fórmula 1 en un plazo máximo de 100 carreras, objetivo que no ha cambiado pese al abrupto final del vínculo con Fernando Alonso y al caso Piastri.

La 'Operación 100' de Alpine debe funcionar, también sin el plan de Fernando Alonso
Alpine fijó el objetivo de pelear por los podios y las victorias en un periodo de 100 Grandes Premios.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 12:30

Alpine definió un objetivo a medio plazo de estar peleando en la cúspide de la Fórmula 1 en un plazo de 100 carreras. Intención que bien podría considerarse como un apéndice de 'El Plan' de Fernando Alonso viendo la comunión que existía entre ambas partes. Sin embargo, la situación ha cambiado desde entonces.

El equipo con sede en Enstone ha vivido semanas convulsas. Fernando Alonso ha optado por cambiar de aires y competirá para Aston Martin en 2023. Por su parte, Oscar Piastri ha pasado de ser piloto reserva y punto de presión en las negociaciones con Alonso a estar virtualmente fuera del equipo, ya que luchará para McLaren el próximo año.

«Todavía tenemos que cumplir con el coche [...] tenemos un buen concepto que nos brinda actualizaciones que mejoran el rendimiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine se encuentra así sin una alineación de pilotos cerrada, con Esteban Ocon como único piloto confirmado y Pierre Gasly en el radar para completar el plantel del equipo si se llega a un acuerdo con Red Bull. Una posición compleja que, sin embargo, no desvía a Alpine de su objetivo de pelear por grandes hitos en un plazo de 100 carreras.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, al menos así lo considera: «La nueva situación no significa que hayamos descarrillado por ahora, porque mantenemos el rumbo hasta final de año con Fernando. Está bien. Diría que deberíamos poder simplemente absorber este bache en el camino, porque lo más importante es el coche en este etapa».

El 'reducido' valor del piloto

Laurent Rossi ha restado de alguna forma valor al efecto diferenciador que puede ofrecer cualquier piloto, refiriéndose indirectamente a Fernando Alonso: «Si pones a Max Verstappen en un coche que ocupa las últimas posiciones, dudo que pueda hacer que suba tres posiciones más. Si tomas un piloto y lo pones en el Red Bull, estoy seguro de que puede lograr podios y victorias».

Aunque este planteamiento puede resultar simplista, Rossi defiende su postura al dar mayor valor al monoplaza «como mayor impulsor del rendimiento en este momento. En ese sentido, estamos cumpliendo. Hacemos los cambios correctos, el equipo está enfocado y el plan es claro. Estamos reforzando nuestra postura. Siempre va a ser lo más importante que el coche funcione».

La 'Operación 100' de Alpine debe funcionar, también sin el plan de Fernando Alonso
Laurent Rossi se ha empeñado en restar valor a las diferencias que pueden marcar los pilotos.

Buena base competitiva

Con esta idea en mente, el CEO de Alpine ha añadido: «El piloto te sacará dos o tres décimas extra, algo que en las carreras o en una situación concreta puede ser muy importante. Sin embargo, la diferencia entre el tercer y cuarto equipo es mucho más de lo que cualquier piloto podría conseguir».

«Entonces, por ahora, todavía tenemos que cumplir con el coche. La buena noticia es que parece que hay un buen concepto que brinda actualizaciones que mejoran el rendimiento del coche constantemente» ha concluido el responsable de la escuadra de Enstone.

Fuente: AutosportFotos: Alpine

Compártela en:

Pixel