Motor.es

Con Hülkenberg y Grosjean sancionados, así queda la parrilla del GP de Azerbaiyán

  • La forzada sustitución de la caja de cambios en el Renault RS.18 de Nico Hülkenberg obligará al alemán a perder su novena posición en parrilla.
  • El piloto más beneficiado es Carlos Sainz, que hereda la posición de su compañero y se convierte en la mayor amenaza de los Force India.

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 12:30

Nico Hülkenberg ha sido el piloto más perjudicado por las sanciones este fin de semana tras verse su equipo de mecánicos obligado a sustituir su caja de cambios sin haberse cumplido el ciclo obligatorio de seis Grandes Premios, por lo que tendrá que retrasar su posición de salida en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán cinco posiciones.

De ese modo, el alemán de Renault cederá su novena plaza inicial a su compañero Carlos Sainz, que tendrá así más opciones de plantarle cara a los Force India, mientras que Nico Hülkenberg retrocede hasta la 14ª posición tras Charles Leclerc y por delante de Kevin Magnussen.

Además de Sainz, Lance Stroll, Sergey Sirotkin, Fernando Alonso y el mencionado Leclerc ganan un puesto, acercándose a las posiciones de puntos antes incluso de comenzar la carrera. Por su parte, Brendon Hartley y Romain Grosjean, que no consiguieron un tiempo inferior al 107% del mejor registro de la Q1 por diferentes problemas mecánicos, obtuvieron permiso por parte de los comisarios para tomar parte en la carrera al haber demostrado en las sesiones anteriores suficiente velocidad como para mantenerse dentro de dicho margen de tiempo. El francés de Haas aprovechó para sustituir la caja de cambios, pues la correspondiente sanción de cinco puestos no altera su posición de salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q.
Sebastian VettelFerrari-
Lewis HamiltonMercedes-
Valtteri BottasMercedes-
Daniel RicciardoRed Bull-
Max VerstappenRed Bull-
Kimi RäikkönenFerrari-
Esteban OconForce India-
Sergio PérezForce India-
Carlos SainzRenault-10º
10ºLance StrollWilliams-11º
11ºSergey SirotkinWilliams-12º
12ºFernando AlonsoMcLaren-13º
13ºCharles LeclercSauber-14º
14ºNico HülkenbergRenault5 posiciones
15ºKevin MagnussenHaas-15º
16ºStoffel VandoorneMcLaren-16º
17ºPierre GaslyToro Rosso-17º
18ºMarcus EricssonSauber-18º
19ºBrendon HartleyToro Rosso-19º
20ºRomain GrosjeanHaas5 posiciones20º

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel