¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP de Portugal 2021 de F1: así queda la parrilla

    Mercedes ha vuelto por sus fueros en Portimao.

    Mercedes vuelve a copar una primera línea de parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Sakhir de 2020 y lo hace con Valtteri Bottas al frente. Los Red Bull y Carlos Sainz serán sus principales oponentes.

    Portimao está siendo un dolor de cabeza para equipos y pilotos, ya que la combinación de un asfalto nada adherente, rachas de viento variables y numerosos cambios de elevación está generando múltiples errores y complicaciones a la hora de predecir el comportamiento de los monoplazas.

    Y, en esa situación de incertidumbre, los pilotos de Mercedes han sido los más hábiles, siendo en esta ocasión Valtteri Bottas el más fiable para hacerse con la pole de la carrera de este domingo.

    Carlos Sainz tampoco ha estado nada mal y liderará el grupo perseguidor con el Alpine de Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris al acecho. El piloto español ha dado una gran alegría a Ferrari, pero tendrá que refrendarlo en una carrera en la que tendrá que comenzar con los neumáticos blandos.

    Por su parte, Sebastian Vettel ha conseguido acceder a la Q3 por primera vez y Fernando Alonso tendrá que remontar para enmendar su mal rendimiento del sábado.

    Parrilla de salida del Gran Premio de Portugal 2020 de F1

    El Gran Premio de Portugal comenzará a las 16:00 CET y aquí puedes seguirlo en directo.

    Fotos: Mercedes AMG F1