Motor.es

Pérez pensó en dejar Force India durante las negociaciones

  • El piloto mexicano reconoce que las negociaciones "no fueron fluidas".
  • El interés "no sólo de Renault, si no de al menos tres o cuatro equipos", complicaron las cosas.
  • Pérez afirma haber elegido "la opción más segura": "No quiero tomar de nuevo una decisión equivocada"

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 13:00

El destino de Sergio Pérez en la temporada 2017 fue objeto de muchas especulaciones, rumores y negociaciones hasta que, finalmente, el piloto mexicano consiguió llegar a un acuerdo con Force India para permanecer en el equipo una temporada más. Estas negociaciones, sin embargo, fueron bastante complejas, y el propio Pérez reconoce que la posibilidad de dejar el equipo fue bastante real.

En declaraciones a Autosport, Pérez ha comentado que "llegó un momento en el que realmente lo pensé, las negociaciones con Force India no estaban siendo fluídas. Mi objetivo era quedarme otro año, pero nunca sabes lo que va a pasar en este negocio. Hasta que firmas y lo anuncias, puede pasar de todo, he tenido esa experiencia antes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En especial, Pérez era objeto de deseo por parte de Renault, que pretendía que el piloto mexicano liderase su proyecto la próxima temporada. Este fichaje de relumbrón, además del rendimiento deportivo, habría estado avalado por los patrocinadores de Pérez, en concreto Carlos Slim y su empresa Telmex, y por el impulso comercial que podría haber supuesto para Renault en un mercado clave como México.

Finalmente, Renault acabó haciéndose con los servicios de su compañero Nico Hülkenberg. Según el piloto mexicano, los franceses no eran los únicos interesados:

"Había mucho interés de otros equipos, no sólo de Renault, si no de al menos tres o cuatro equipos. Quiero agradecérselo a todos, porque como piloto es muy especial saber que otros equipos quieren tenerte, pero el mejor futuro para mí es seguir aquí".

La experiencia fallida con McLaren en 2013 es algo que Pérez aún tiene muy presente. Tras haber realizado su mejor temporada en Fórmula 1, manifiesta que iniciar una cuarta temporada con Force India es lo más adecuado, y confía en tener tiempo de sobra para elevar las miras.

"No quiero tomar de nuevo una decisión equivocada, así que esta es la opción más segura para mí. Aún tengo 26 años, y tengo buenos años por delante, habrá que ver cómo es la nueva generación de coches, y qué pasa después".

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel