Motor.es

Pérez: "Estoy preparado para pilotar en un gran equipo"

  • El mexicano cree estar "en el mejor momento" para ser piloto de un gran equipo, tras la que considera como "su mejor temporada".
  • Lamenta la falta de reconocimiento por sus resultados del año.
  • "Pensé que la temporada podría ser una pesadilla".

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 14:30

La trayectoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1 ha atravesado varios altibajos, en especial tras su fallido paso por McLaren en 2013. El mexicano tuvo el infortunio de aterrizar en Woking en el año en el que el equipo británico inició un vía crucis del que aún no ha logrado salir, y su rendimiento, inferior al de Jenson Button, fue una decepción tras dos buenas temporadas en Sauber.

Pérez tardó en recuperar la confianza, y fue ampliamente batido por Nico Hülkenberg en 2014, pero en los dos últimos años ha superado con claridad al alemán, sacándole 20 puntos en 2015 y 29 en 2016. En este último año, no sólo ha firmado su mejor temporada (séptimo), si no que ha sido el puntal del mejor año de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camino de iniciar su cuarta temporada con el equipo basado en Silverstone, en esta ocasión con el emergente Esteban Ocon de compañero, Pérez ha manifestado en una entrevista en Motorsport que se siente un tanto desalentado por no haber recibido todos los elogios que sus resultados merecían: "Es complicado, y a veces frustrante. Lo das todo y tienes excelente resultados, pero muchas veces no consigues el reconocimiento que mereces. Ha sido increíble conseguir los resultados que he obtenido este año, y a pesar de ello hay gente que cuestiona mi potencial".

A pesar de ello, Pérez se ha mostrado satisfecho por el rendimiento que ha exhibido esta temporada, recalcando el hecho de haber sumado puntos en las diez últimas carreras del campeonato, y alabó la capacidad de recuperación de Force India tras el complicado inicio de temporada, así como el desalentador debut del paquete aerodinámico que eventualmente les permitió batir a la competencia.

"Creo que ha sido sin duda mi mejor temporada, por resultados y consistencia durante todo el año. No es nada fácil sumar puntos en 10 carreras consecutivas. Tener incidentes en las posiciones en las que salimos normalmente es muy fácil. Al principio, pensé que la temporada podría ser una pesadilla, estábamos muy lejos. Recuerdo que el paquete aerodinámico era un desastre cuando lo introducimos en Barcelona: Williams era ocho décimas más rápida, y Toro Rosso medio segundo. No fue fácil, pero poco a poco mejoramos hasta ser el cuarto mejor equipo".

La ambición de Pérez va a la par de una Force India que quiere aumentar aún más el nivel para pelear con los peces gordos a pesar de los problemas económicos de los últimos años. A pesar de haber descartado recientemente la opción de pilotar para Mercedes, el mexicano considera que, al contrario que en 2013, tiene lo necesario para triunfar en un gran equipo: "Cuando llegué a McLaren, no tenía la experiencia que tengo hoy. Estoy sin duda en el mejor momento para estar en un gran equipo. Espero que la oportunidad llegue pronto, me siento muy preparado".

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel