Motor.es

GP Italia​Pérez: “Williams y Haas son más competitivos”

  • El mexicano Sergio Pérez terminó octavo en la clasificación de Monza, justo por delante de su compañero de equipo: Nico Hülkenberg.
  • Force India está sufriendo más que en Spa-Francorchamps y directos rivales como Williams y Haas están consiguiendo ser más competitivos.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 16:00

Force India está teniendo sufriendo más que en Spa-Francorchamps para mantener el extraordinario nivel de competitividad de las últimas carreras y, al menos en la clasificación, Williams les ha superado claramente.

Sergio Pérez lo reconoció al terminar la clasificación, incluyendo además a Haas y augurando una carrera complicada. "Seguimos mejorando el equilibrio, pero no estamos donde quisiéramos. Ellos (Williams) son más competitivos que nosotros, de igual forma Haas. Mañana vamos a ver qué podemos hacer en la carrera. Espero que podamos sumar puntos con los dos coches y no perder la distancia con Williams. Mañana es otra historia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Conseguimos una vuelta perfecta en el primer giro. Fue clave"

En declaraciones al canal F1 Latin América, Pérez comentó que una de las claves de la sesión fue su excelente primera vuelta en Q1, que le permitió guardar un juego de neumáticos superblandos adicional para la Q2. "Tuvimos una Q1 muy buena. Salimos en la calificación y conseguimos una vuelta perfecta en el primer giro. Eso fue clave, porque pudimos guardar un juego de neumáticos para la Q2. En la segunda ronda salimos con todo para meternos en la Q3. Fue una clasificación muy intensa con mi compañero de equipo y pude quedar por delante de él".

El piloto mexicano reconoció que le sorprendió no ver a los Haas por delante en la clasificación, puesto que, según los datos de los entrenamientos libres, eran más rápidos que ellos. "Haas estaba muy fuerte. Al final no sé qué les pasó en la Q3, porque siempre estaban por delante de nosotros", finalizó el mexicano.

Fuente: F1 Latin AméricaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel