Motor.es

GP RusiaEl pesimismo como forma de vida de Haas en Sochi

  • Romain Grosjean no ha podido superar la Q1 tras encontrarse con las banderas amarillas provocadas por el accidente de Jolyon Palmer.
  • Kevin Magnussen ha finalizado decimocuarto y partirá un puesto por delante tras la sanción de Sainz. El danés intenta sobrevivir a los problemas.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 21:30

De Carbone Industrie a Brembo. El equipo Haas F1 está viviendo un GP de Rusia para olvidar. Si la situación de por sí es compleja dentro del equipo por los sucesivos cambios de proveedor de frenos, en lo deportivo la cosas no parecen acompañar. Romain Grosjean ha caído en Q1 tras toparse con las banderas amarillas provocadas por el accidente de Jolyon Palmer. Por su parte, Kevin Magnussen si ha conseguido colarse en Q2. El danés, bastante más neutro que su compañero de box a la hora de quejarse por los frenos o el 'set up' del coche, busca el lado positivo de un fin de semana complicado.

Romain Grosjean no levanta cabeza. Su petición para montar los frenos Carbone Industrie no ha prosperado y el equipo ha regresado a los frenos Brembo. Quizá por ello, el francés se ha mostrado especialmente irritado durante el fin de semana, quejándose mucho por radio. En sus declaraciones ha mostrado un humor similar: "No estoy contento con el coche. Algo simplemente no funciona. Magnussen parece estar contento con su coche, pero yo no. Creo que mañana tendremos un día complicado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Grosjean tampoco ha tenido demasiado fortuna, toda vez que en su vuelta decisiva en Q1 ha tenido que frenar por culpa de las banderas amarillas provocadas por el accidente de Palmer. Aunque saldrá 19º por la sanción a Vandoorne, el francés también se ha mostrado crítico con la normativa de las banderas amarillas: "Hoy además tuve banderas amarillas mientras mejoraba en mi última vuelta. Debemos encontrar una solución a las banderas amarillas, porque tres veces este año han arruinado las vueltas finales de al menos uno de los coches de Haas".

Las cosas no han ido mucho mejor para Kevin Magnussen. Con todo, el danés ha conseguido pasar a Q2 y partirá 13º aprovechando la sanción de Sainz, que le permite ganar una posición. El ex piloto de Renault sabe que las cosas no están siendo fáciles, pero intenta tirar del equipo: "Estamos sufriendo como equipo este fin de semana, más que en las anteriores carreras. No es perfecto, pero creo que el 14º puesto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Creo que con una vuelta perfecta podría haber sido 11º, pero todo está muy ajustado".

Buscando algún aspecto positivo, Magnussen cree que puede conseguir un buen resultado en Sochi si consigue superar las primeras curvas sin ningún tipo de toque: "De alguna forma, hemos tenido mala suerte este fin de semana cambiando los frenos entre las distintas sesiones. A pesar de ello, todavía tenemos un buen coche para la carrera. Con suerte y si podemos salir ilesos de las primeras curvas, podemos tener una buena carrera".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel