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Red Bull asume que perderá terreno en los próximos meses: «La reducción del túnel de viento comenzó en octubre»

El equipo Red Bull, vigente campeón del mundo, ha comenzado la temporada en gran forma y ha sumado dos dobletes en dos carreras. A pesar de todo, Christian Horner afirma que dicha ventaja acabará reduciéndose y la parrilla se comprimirá.

Red Bull asume que perderá terreno en los próximos meses: «La reducción del túnel de viento comenzó en octubre»
¿Podrá Aston Martin aspirar al título a final de temporada?

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 12:30

Tras sólo dos Grandes Premios disputados, muchos creen que Red Bull tiene ya en su bolsillo ambos campeonatos de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Y es que el equipo anglo-austriaco ha demostrado un poderío notable en las dos primeras citas del año, encontrando únicamente algo de oposición en Charles Leclerc y Fernando Alonso. Pero mientras Ferrari muestra una irregularidad preocupante, Aston Martin se consolida como principal aspirante al trono de Red Bull.

Red Bull se lo toma con cautela

Que el nuevo equipo de Fernando Alonso se ha convertido en la sorpresa de la temporada y está ofreciendo un nivel inimaginable hace pocas semanas es incuestionable. Pero, ¿es suficiente como para disputarle el Campeonato del Mundo a Red Bull?

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Pocos lo creen, pero desde la formación anglo-austriaca afirman no tenerlo tan claro, ya que la temporada 2023 es muy larga y Red Bull cuenta con limitaciones importantes con respecto a Aston Martin.

«Es muy pronto. Es un calendario de 23 carreras, hemos hecho dos carreras en Bahréin y Jeddah hasta ahora», argumenta Christian Horner en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. «Y los circuitos varían mucho, así que estoy seguro de que habrá idas y venidas. Pero tenemos la esperanza de poder extraer más rendimiento del coche».

Horner considera que «el reglamento aún es relativamente joven. Es sólo el segundo año de estas nuevas regulaciones. Por lo tanto, espero ver una gran convergencia durante el transcurso del año, y la parrilla se ajustará».

Menos horas de desarrollo

Y a eso ayudarán dos circunstancias que juegan en contra de Red Bull: las horas de desarrollo en el túnel de viento y la simulación por ordenador, y la sanción impuesta el año pasado por la FIA.

Actualmente, la FIA establece una limitación de horas de uso de las herramientas de simulación. Además, estas horas se determinan en función de la clasificación del campeonato de constructores, teniendo el equipo campeón menos horas y así sucesivamente.

Esto, unido a la sanción impuesta a Red Bull, hace que Aston Martin cuente con alrededor de un 40 % más de horas de uso del túnel de viento y la simulación por ordenador, lo que debería permitirle reducir la desventaja que ahora mismo tiene.

Aston Martin ha demostrado ser más fuerte que Ferrari y Mercedes en este inicio de temporada.

«Necesitamos conseguir ventaja mientras tengamos un coche competitivo, y seguir avanzando durante la temporada», señala Christian Horner al respecto.

«Fue muy importante para nosotros comenzar siendo competitivos. La reducción del túnel de viento se aplica desde el pasado mes de octubre, así que no podíamos darnos el lujo de fallar porque nunca íbamos a poder recuperarnos si empezábamos con desventaja», reflexiona.

«El equipo ha hecho un trabajo increíble y el RB19 supone el mejor comienzo que hemos tenido. Sólo llevamos dos carreras, pero haber conseguido dos dobletes y estar a un punto de la puntuación máxima, no creo que hubiéramos podido soñar con eso al comenzar la temporada», concluye.

¿Tendrá razón Christian Horner y la segunda mitad de la temporada será complicada para Red Bull?

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