Motor.es

Piquet critica duramente a Alonso: "Siempre la lía donde está"

  • La gestión que realiza Fernando Alonso en lo relacionado con la política en Fórmula 1, un desastre según la opinión de Piquet.
  • El tricampeón brasileño no tiene reparos a la hora de manifestar una opinión tan negativa sobre Alonso y sus trámites a la hora de bajarse del monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 19:30

El padre de Nelsinho Piquet, piloto que compartió equipo con Fernando Alonso en Fórmula 1 en 2008 y hasta mediados de 2009, ha atizado con bastante dureza al bicampeón español en la categoría reina, asegurando que su comportamiento cuando se baja del monoplaza deja mucho que desear, una forma de actuar que, según su opinión, le ha lastrado sobremanera en su carrera deportiva.

“Ha tenido opciones de proclamarse campeón del mundo tres, cuatro o cinco veces, pero siempre la lía donde está”, aseveró con rotundidad Nelson Piquet sobre Alonso. “Provoca muchos problemas y hace que los demás abandonen el equipo”. Si bien el tricampeón brasileño le sitúa “al mismo nivel que Hamilton”, su ataque indiscriminado al asturiano no deja títere con cabeza en sus declaraciones, y prosigue en su arremetida.

Alonso es un piloto fantástico, pero es muy malo políticamente a la hora de trabajar con cualquier equipo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que Alonso es un piloto fantástico a la hora de conducir el coche, pero es muy malo políticamente a la hora de trabajar con cualquier equipo”, añadió Piquet. La elección que ha hecho Alonso a la hora de migrar de un equipo a otro es discutible para él, y su interés por conseguir “lo mejor inmediatamente no es la forma más apropiada para tener éxito”.

Por último, Piquet centró su acometida contra Alonso en la situación que se generó en el equipo de Woking a raíz de la vuelta de Honda a la Fórmula 1, una relación que no llegó a buen puerto y que se cortó a los tres años. “Cuando llegas a un equipo nuevo, tú cambias, el equipo cambia, tienes que ser paciente, trabajar con el equipo para que crezca y gane”, concluyó Piquet.

Fuente: La SextaFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel