Motor.es

En Renault creen que para Alonso «va a ser difícil acostumbrarse» al sucesor del R.S.20

Pese a haber disfrutado de test de diferente índole, primero a bordo del R.S.18 y luego a lomos del R.S.20, el monoplaza de Renault para 2020, la corta pretemporada de 2021 no hará ningún favor a Alonso, según Marcin Budkowski.

En Renault creen que para Alonso «va a ser difícil acostumbrarse» al sucesor del R.S.20
Alonso dejó un 1:36.333 y 105 vueltas en su último test con Renault. - Renault

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 11:30

El ‘hasta luego’ que luciera Fernando Alonso en un MCL33 decorado especialmente para la ocasión en su despedida temporal de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018 ha derivado en dos años del bicampeón de la categoría reina alejado de los monoplazas, dos temporadas en las que los coches han experimentado una serie de cambios leves en comparación con la que se avecina para 2022.

Sin embargo, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, considera este tiempo para el asturiano alejado de los circuitos una «desventaja que hay que tener en cuenta», puesto que podría influenciar en su forma de adaptarse al disponer únicamente de día y medio de probaturas a bordo del sucesor del R.S.20, probablemente llamado R20B al mantenerse el chasis de este año.

Dos años alejado de la competición se notarán en su rendimiento, según Budkowski.

«Entiendo que para Sainz o Ricciardo cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil; tienen muchas cosas que aprender, diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos, pero en el caso de Fernando lleva sin conducir dos años», agregó el dirigente polaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mejor crono en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y sus más de 100 giros a Yas Marina son todo un augurio de que el #14 ha vuelto para rendir al máximo nivel, pero tan sólo el tiempo y los 23 GPs de 2021 a los que Alonso ‘teme’ dictarán sentencia. «Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 solo para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita". Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de pruebas, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo», comentó Budkowski para terminar.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel