Motor.es

GP RusiaMcLaren, sin más aspiración que terminar la carrera en Sochi

  • McLaren llega al Gran Premio de Rusia con la intención de aprovechar al máximo el trabajo realizado en el test de Bahrein.
  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se fijan como objetivo principal terminar la carrera para poder comenzar a sacar mayor rendimiento del coche.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 16:30

Fernando Alonso no estuvo presente en el test de Bahrein, pero permaneció informado del desarrollo del mismo y las buenas sensaciones recogidas por el equipo en la segunda jornada del mismo le hacen ser optimista con el futuro.

En cualquier caso, el piloto español de McLaren es consciente de que habrá que seguir sufriendo algunas carreras más y el circuito de Sochi, con sus dos rectas y algunas curvas de alta velocidad, no parece el mejor escenario para minimizar la debilidad en materia de motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso reconoce estar interesado en rodar en el trazado ruso con los nuevos coches y se marca como objetivo terminar su primer Gran Premio este año después de tres abandonos consecutivos.

"El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que se pueden afrontar de manera diferente este año con las nuevas reglas de 2017. Por ejemplo: la curva tres el año pasado solía ser complicada y necesitabas ser muy preciso, es una curva a derechas que te pide buen equilibrio en el coche y control. Este año probablemente se tomará al máximo, así que tengo ganas de comprobar cómo han cambiado las sensaciones con el coche en torno a este circuito”.

“Hay dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros, pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo de las numerosas curvas de 90 grados que hacen a este circuito tan único".

"Aunque a nivel técnico es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista por sí misma es ancha, así que normalmente proporciona carreras apretadas y buenas oportunidades de adelantamiento. Un resultado positivo para nosotros en Sochi será acabar la carrera con ambos coches ante que nada, ya que hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad durante las últimas dos semanas".

"Seguí los tests de Bahrein y estoy encantado de que pudiésemos recopilar datos valiosos de ambos coches y de la unidad propulsora, sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para que eso sea de utilidad para progresar lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras para el desarrollo, así que las vueltas que logramos dar en el último día de tests fueron muy positivas para nosotros y ojalá que nos beneficien para las próximas carreras".

Stoffel Vandoorne adopta un discurso similar al de su compañero, aspirando a terminar la carrera y recordando las buenas sensaciones del test de Bahrein, así como sus prometedores resultados de categorías inferiores en este circuito.

"He competido en Sochi antes y tuve buenos resultados, allí logré mi campeonato de GP2 en 2015, así que definitivamente es un extra para mí a la hora de afrontar este fin de semana. No hemos tenido mucha suerte recientemente y he perdido kilometraje importante, pero espero que podamos mejorar esta situación este fin de semana".

"Tras un par de semanas difíciles, el último día de tests de Bahrein nos animó mucho, tanto a mí como a todo el equipo. Fue el empuje que necesitábamos y nos proporcionó mucha información útil sobre la dirección en la que vamos a ir, así que tenemos que ir a Sochi con mejores sensaciones".

"Nos deberíamos centrar en aprovechar al máximo nuestro tiempo en la pista y en trabajar en fiabilidad. Si podemos tener un fin de semana limpio desde ese punto de vista y ningún problema con el coche, eso nos dará una oportunidad mejor de encontrar rendimiento para la carrera, vamos a hacerlo lo mejor que podamos".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel