Motor.es

GP Japón F1 2014Previsión meteorológica en Suzuka, posible tifón el domingo

Llegamos a la recta final del Mundial de F1, al GP de Japón 2014, y como muchos años, la lluvia va a acechar el circuito de Suzuka. ¿Qué tiempo hará en el circuito de Suzuka? ¿Lloverá?¿Llegará el tifón? En Motor.es repasamos qué tiempo tendrán los pilotos en los tres días; viernes, sábado y domingo.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 13:30

Un tifón que actualmente se encuentra sobre el Océano Pacífico tiene posibilidades de convertir la carrera del Gran Premio de Japón en una piscina si sigue su camino hacia la isla nipona.

Se prevé que el tifón pase por el sur de Suzuka sin llegar a la ciudad, aunque las bandas de lluvia en su borde norte podrían afectar a la carrera del domingo, causando fuertes lluvias y vientos fuertes. La FIA está supervisando el tifón y la previsión meteorológica para el fin de semana por si hubiera que suspender el Gran Premio. Recordemos que la erupción de un volcán cercano también podría complicar el fin de semana.

Viernes 03 de septiembre - Libres 1 y 2

Mañana viernes durante la celebración de los dos primeros entrenamientos libres tendremos mucha probabilidad de lluvia. En los libres 1 habrá una probabilidad de lluvia del 50%. Y en los libres 2, las probabilidades de lluvia llegarán al 60%, por lo tanto seguro que vemos los neumáticos de lluvia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temperatura máxima será de 25º y la mínima de 15º.

Sábado 04 de septiembre - Libres 3 y pole

El sábado se espera un día mucho mejor que el viernes, con un cielo limpio. Los libres 3 y la clasificación del Gran Premio de Japón se disputarán en seco lo más probable, pero ya al final del día las nubes y los vientos del tifón comenzarán a llegar a Suzuka.

Domingo 05 de septiembre - Carrera

Como comentábamos, el domingo será un día lluvioso debido a la llegada de las bandas del norte del tifón que cruzará por el sureste de la isla de Japón, llegando a ser esa lluvia muy intensa en algunos momentos del día.

Esperemos que el tifón cambie su trayectoria y podamos disfrutar de un buen Gran Premio de Japón.

Pixel