Motor.es

Honda quiere demostrar que su motor es óptimo para la Fórmula 1

  • Con una actuación discreta en el primer Gran Premio de la temporada, Toro Rosso mantiene la seguridad de que Honda dará saltos positivos a lo largo de 2018
  • Pierre Gasly, de Toro Rosso, ha manifestado que en trazados más lentos el monoplaza rendirá mejor

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 12:30

Tres años en la Fórmula 1 híbrida con McLaren no fueron suficientes para destacar en la máxima categoría. Después de que Honda llegase con los de Woking a una separación acordada para 2018, los nipones no se fueron derrotados y continuaron insistiendo en su proyecto en el gran circo. Recalaron en Toro Rosso y, a pesar de que mostraron una buena fiabilidad en pretemporada, en el primer GP de la temporada se revelaron carencias en el propulsor japonés. Incluso con estas dificultades, Pierre Gaslyha manifestado que el socio de los de Faenza tiene un "gran plan" para demostrar que su material es adecuado para la F1.

En esta etapa V6 híbrida de la Fórmula 1, Honda sólo ha conseguido como mejor resultado un par de quintos puestos que cosechó el piloto de McLaren, Fernando Alonso. Ya en su cuarta temporada consecutiva en la categoría, con el monoplaza de los de Faenza no fue demasiado satisfactoria su actuación en tierras australianas. Gasly se tuvo que retirar por un fallo en el MGU-H, mientras que Brendon Hartley terminó en decimoquinta posición, último

Con una fiabilidad en entredicho y un ritmo no demasiado esperanzador, el corredor galo de Toro Rosso ha explicado que Honda posee de buenos mimbres para demostrar su capacidad para estar en la F1. "Están trabajando a fondo porque realmente quieren mostrar a todos que pueden hacer los motores adecuados. Y en términos de desarrollo, ya están presionando a fondo y podemos ver un progreso realmente positivo. Estamos yendo al máximo para demostrar que queremos sacar tantas actualizaciones como podamos, pero sabemos que sólo tenemos tres motores, así que necesitamos ver cuándo es mejor momento para traerlas", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Todo va bien, pero tenemos que darles un tiempo porque es la Fórmula 1. Seguro que Honda no puede recuperar todo en sólo tres o cuatro meses, pero en términos de colaboración a medio y largo plazo, tienen un plan grande y en este momento están haciendo las cosas correctas y realmente empujando duro", ha esclarecido el francés. El campeón de las GP2 Series en 2016 ha puntualizado que espera en los trazados más lentos ser más competitivo en 2018.

Pierre Gasly y Brendon Hartley en un instante del GP de Australia al luchar por posición.

"Haas es demasiado rápido, Renault también y estamos peleando con Williams y Force India. Tal vez en otras condiciones será diferente. Sabemos que nuestro monoplaza es muy bueno en baja velocidad, por lo que habrá pistas que se adaptarán a nuestro coche un poco mejor. Tenemos que esperar y ver las otras carreras, tenemos potencial para luchar", ha concretado.

Por su parte, Brendon Hartley ha mantenido que si la dupla Toro Rosso-Honda es ofensiva en su desarrollo podrán recudir las distancias con sus rivales de la zona noble en un corto espacio de tiempo. "Muchos de los recursos se han utilizado durante los meses de invierno se gastaron para integrar del nuevo motor. La estrategia a seguir en los próximos seis meses es agresiva y todos en el equipo están presionando mucho. Soy muy optimista para el resto de la temporada", ha finiquitado el neozelandés.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel