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Pretemporada F1 2020Los problemas mecánicos que los equipos han sufrido en los test

  • Los tres días de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya han permitido a dos equipos superar los 2000 km de rodaje.
  • Sin embargo, siete equipos en total han sufrido problemas mecánicos de algún tipo que les han penalizado a la hora de acumular experiencia.
Los problemas mecánicos que los equipos han sufrido en los test
Siete han sido los equipos que han sufrido averías de importancia. - Pirelli Motorsport

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 15:30

Sólo se han cubierto tres jornadas de las seis que esta pretemporada 2020 tiene programadas, pero los diez equipos de la parrilla ya han sido capaces de completar un total de 18.303 kilómetrosrepartidos en 1349, 1369 y 1214 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya respectivamente en cada una de ellas.

La fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 es cada vez más admirable, pero aún así siempre existen inconvenientes que ralentizan parcialmente el desarrollo del programa de pruebas.

Ha sido el caso de siete equipos, que han encontrado problemas en su mayoría de escasa importancia o que han podido ser solventados con celeridad:

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Mercedes

El equipo alemán ha liderado la parrilla virtual de esta primera semana de test, pero no se libró de un problema eléctrico en la tarde del segundo día cuando Valtteri Bottas rodaba con el nuevo W11. Ello finalmente propició un cambio de motor, a pesar de lo cual el finlandés completó 77 vueltas.

Ferrari

La pretemporada de los italianos está siendo mucho más discreta que la del año pasado, al menos en lo que a tiempos se refiere. Además, Sebastian Vettel sufrió una avería de motor en la mañana del tercer día, obligando a sus mecánicos a realizar un cambio de unidad. Ello no impidió que el alemán finalizara la jornada con un total de 100 vueltas en el bolsillo.

Red Bull

El RB16 de Red Bull ofrece unas sensaciones fantásticas a pie de pista, aunque sus tiempos por el momento no llaman la atención. Lo mismo se puede decir del motor Honda, a pesar de un aviso de alerta detectado por los ingenieros japoneses que obligó a cambiar el motor de Alexander Albon durante la segunda mañana de test por precaución. Por la tarde el tailandés recuperó terreno para finalizar la jornada con 134 vueltas completadas.

Renault

Hay quien apunta al equipo francés como uno de los cocos del grupo intermedio este año, pero lo cierto es que tampoco se ha librado de problemas, aunque en su caso a consecuencia de impactos indeseados con los pianos del circuito.

Esteban Ocon tuvo que parar durante un rato para que sus mecánicos repararan el suelo de su Renault.

Daniel Ricciardo sufrió daños en el suelo y los bargeboards en la mañana del segundo día, corriendo la misma suerte Esteban Ocon en la mañana del viernes con el splitter como sufrido protagonista. Ello dejó el casillero del australiano en 41 vueltas y el del francés en 76.

AlphaTauri

La formación ítalo-austriaca está dejando buenas sensaciones en la pretemporada, ofreciendo una prometedora fiabilidad y velocidad. El único incidente reseñable, aparte de un trompo sin consecuencias a primera hora del segundo día de Pierre Gasly, fue la rotura del suelo del coche en la tarde del tercer día, también para el francés.

Haas

El pupas de la parrilla ha comenzado la temporada como es habitual, cayendo en errores no forzados que ralentizan su potencial. El equipo estadounidense sufrió dos accidentes, el primero a cargo de Romain Grosjean en la tarde del segundo día, que dañó el alerón trasero (aunque eso no le impidió completar 158 vueltas).

El segundo lo protagonizó Kevin Magnussen, que en la tarde del tercer día sufrió una salida de pista al originarse un problema en el espaciador de la rueda trasera derecha que dañó la llanta y pinchó el neumático. Por ello, el danés no volvió a pista y sólo pudo completar cuatro giros.

Williams

El último equipo con percances de consideración fue Williams, que no permitió a Nicholas Latifi -único debutante de la parrilla- completar el programa del tercer día al producirse un fallo en el motor Mercedes de su FW43. El canadiense se quedó en 72 vueltas, acabando la semana con únicamente 628 kilómetros completados: 252 menos que George Russell y 643 menos que Lewis Hamilton, el más productivo de la primera mitad de esta pretemporada.

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