Motor.es

GP MónacoLos problemas no dejan progresar a Renault en Mónaco

  • Nico Hülkenberg tuvo una primera sesión de libres en la que pasó mucho tiempo en el box. No llegó a marcar tiempo.
  • La mala fortuna se trasladó al otro lado del box durante la segunda sesión. Jolyon Palmer no pudo dar más que ocho vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 19:40

Renault no ha comenzado con buen pie el GP de Mónaco. Además de terminar por debajo de lo esperado en términos de ritmo y velocidad a una vuelta, el equipo francés se ha encontrado con distintos problemas en sus monoplazas. Durante la FP1, Nico Hülkenberg apenas ha podido dar tres vueltas de instalación, aunque el alemán ha renunciado a desvelar la causa que le ha retenido el box durante toda la sesión. Por el contrario, Jolyon Palmer ha tenido un primer libre positivo y de mucho trabajo, pero sólo ha dado ocho vueltas en la segunda sesión del día.

Nico Hülkenberg cuajó un gran fin de semana en Barcelona, pero en Mónaco las cosas no han empezado tan bien. El alemán no ha podido pasar de la decimoséptima posición en la FP2, por lo que los pasos dados son insuficientes: "Hemos progresado durante la tarde después de una mañana en la que no estuvimos arriba, en gran parte porque mis mecánicos tuvieron mucho trabajo que hacer en el box".

En esta línea, Hülkenberg explicaba: "No hubo problemas para mí por la tarde, pero estamos un poco por detrás de donde deberíamos haber estado por falta de tiempo en pista. Me concentré en evaluar las piezas y la puesta a punto inicial del coche antes que buscar ser rápido, por lo que tenemos algo en el bolsillo para el sábado. Aún así, debemos mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jolyon Palmer ha vivido una situación muy parecida a la de su compañero de box, aunque en este caso su sesión 'en blanco' ha sido la FP2, donde sólo ha dado ocho vueltas. Sin duda, un contratiempo para el británico: "Mónaco se basa en ir mejorando hasta el momento de la verdad y conseguir entonces la mejor vuelta, por lo que en ese sentido, la mañana fue positiva. Sin embargo, la tarde no fue igual".

En este aspecto, el piloto británico reconoce que todavía hay bastante margen de mejora: "Hay, ciertamente, más ritmo en mí y en el coche, así que estamos ansiosos de poder volver a pista, aunque tenemos que esperar un día más de lo normal para disputar el FP3 y la sesión de clasificación aquí".

Por último, Jolyon añadía tras no poder abandonar la zona baja de la tabla de clasificación: "Es evidente que la tarde fue desafortunada, pero todavía hay mucho potencial para el resto del fin de semana. Tenemos un largo camino por delante".

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel