Motor.es

Alonso inicia un proyecto de promoción del automovilismo en China

  • El piloto español de McLaren abrirá un total de 40 pistas de karting en el país asiático durante los próximos cinco años.
  • El proyecto supondrá la continuación del paso inicial dado a través de la escuela de karting situada en Asturias.

1 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 17:30

Muchos Campeones del Mundo del automovilismo dejan huella en los circuitos y en las competiciones en las que participan, pero pocos trascienden más allá de las carreras para construir un legado que les permita perdurar en el tiempo a través de la promoción de su deporte.

Este último es el caso de Fernando Alonso, que a mediados de 2015 inauguró su complejo circuito-museo en la localidad asturiana de Llanera, instalación que ha servido para promocionar la seguridad vial y la competición de base para los más jóvenes aficionados al automovilismo.

Ahora el español da un paso más allá anunciando un proyecto de promoción del automovilismo en China, que constará de la construcción de 40 pistas de karting a lo largo de los próximos cinco años. Según Fernando Alonso, “es un gran día para la FA Karting School, gracias a un proyecto a largo plazo en China que busca encontrar al campeón chino de Fórmula 1 del futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel