Motor.es

Esto es lo que necesita Max Verstappen para ser tricampeón del mundo de F1 en Qatar

Red Bull Racing aseguró el campeonato de constructores por segundo año consecutivo tras una victoria dominante de Max Verstappen en Japón. Esta victoria también coloca al piloto neerlandés en una posición privilegiada para conseguir el título de pilotos de la temporada 2023.

Esto es lo que necesita Max Verstappen para ser tricampeón del mundo de F1 en Qatar
Max Verstappen ganó en Suzuka y tiene el tercer Mundial a tiro.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2023 13:30

Red Bull ya es matemáticamente campeón del mundo de constructores 2023, por lo que suma seis entorchados en toda su historia. Pero las alegrías en el equipo anglo-austriaco continuarán cuando Max Verstappen se proclame también campeón, en su caso por tercera vez.

La destacada actuación del también campeón en 2021 y 2022 en Suzuka, donde ganó y consiguió la vuelta rápida para sumar el máximo de 26 puntos en juego, se sumó al abandono de Checo Pérez, lo que habilita a Verstappen para conseguir el tercer campeonato en el Gran Premio de Qatar.

De hecho, Max Verstappen podría incluso proclamarse campeón el sábado, ya que en el circuito de Losail el evento se disputará bajo formato Sprint, y los puntos de la carrera corta del sábado podrían ser suficientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Qatar

La ventaja actual de Max Verstappen en la tabla de puntos es considerable, ya que suma 400 puntos mientras que Sergio Pérez se queda en 223 puntos. Esto supone una significativa diferencia de 177 puntos y deja al mexicano como único piloto capaz de evitar el título de su compañero de equipo.

Pero, teniendo en cuenta que únicamente quedan 180 puntos en juego para las seis últimas rondas de la temporada, es cuestión de tiempo que el neerlandés de 26 años cierre el campeonato.

El Gran Premio de Qatar representa una oportunidad clave, ya que una cantidad significativa de puntos, 34 en total, estará en juego durante el fin de semana. Estos puntos se distribuyen desde los ocho otorgados al ganador de la carrera Sprint del sábado, hasta los 25 que se otorgan al ganador del evento principal, además de un punto extra por marcar la vuelta más rápida.

Resultados que coronan a Max Verstappen en Qatar

  • Ventaja de 146 puntos o más al terminar el Gran Premio
    • Pérez gana la carrera Sprint y Verstappen es sexto o mejor
    • Pérez es segundo en la carrera Sprint y Verstappen es séptimo o mejor
    • Pérez es tercero en la carrera Sprint y Verstappen es 8º o mejor
    • Verstappen es octavo o mejor en la carrera del domingo, independientemente de lo que haga Pérez
Max Verstappen necesita muy poco para asegurar el título en Qatar.

Esto quiere decir que Max Verstappen podría coronarse campeón en Qatar por tercera temporada consecutiva si logra mantener una ventaja de 146 puntos o más sobre Sergio Pérez al finalizar el Gran Premio.

E incluso si Pérez ganara la carrera Sprint, Verstappen aseguraría el título al terminar sexto o mejor. Para que Pérez se mantenga en la contienda, debe finalizar al menos en tercer lugar y que Verstappen sufra contratiempos y no puntúe.

Incluso en el escenario más extremo en el que Checo Pérez gane la carrera Sprint y Verstappen no sume puntos, el neerlandés sólo necesitaría un octavo lugar en la carrera principal para asegurar el título, independientemente del resultado de Pérez.

La única manera en que Pérez podría mantenerse en la contienda más allá de Qatar sería ganando la carrera y reduciendo la ventaja en el campeonato de Verstappen al menos a 145 puntos, pero Verstappen aún tendría la ventaja gracias a su mayor número de victorias en carreras.

Compártela en:

Pixel