Motor.es

GP Estados UnidosQuinta pole del año para Bottas: "Encontré soluciones a los problemas de ayer"

  • En una clasificación muy emocionante, el piloto finlandés ha logrado la primera posición, con los tres primeros en menos de una décima.
  • Lewis Hamilton no ha tenido su día, debiendo contentarse con un quinto puesto a tres décimas de su compañero de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 00:10

Valtteri Bottas ya ha conseguido 11 poles en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Estados Unidos nos ha brindado una de las mejores sesiones de clasificación de la temporada, con Valtteri Bottas imponiéndose a Sebastian Vettel y a Max Verstappen por un estrecho margen de 12 y 67 milésimas respectivamente.

El piloto finlandés ha logrado la pole gracias al tiempo de su primer intento de la Q3, pues en el segundo pocos pilotos han conseguido mejorar. Aunque sigue siendo muy probable que deba despedirse del título el domingo, Valtteri Bottas ha puesto todo de su parte para intentar evitarlo.

“Estoy contento, ha sido una muy buena vuelta”, aseguró tras bajarse de su Mercedes #77. “Es bueno hacer buenas vueltas en este tipo de circuitos, se siente uno muy bien. Ayer fue complicado, había muchas cosas que no iban bien en el coche, hemos encontrado los motivos y hemos hecho un buen trabajo esta mañana encontrando soluciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los entrenamientos del viernes no fueron positivos para Mercedes, pero con la subida de temperaturas las cosas han cambiado y Bottas ha podido meterse de lleno en la lucha por la pole. He conseguido encontrar lo que necesitábamos y aunarlo todo. Y hacerlo en la Q3 es aún mejor. Faltaba algo de agarre en la Q3, perdía un par de décimas, contento de que (Vettel) no haya mejorado al final, porque yo tampoco he podido hacerlo”, reconoció.

"Fue mi culpa, pero intentaré corregirlo mañana”.

Lewis Hamilton ha ofrecido en esta ocasión la actuación más discreta del equipo, cediendo 292 milésimas con su compañero de equipo y descendiendo hasta la quinta posición de la parrilla. No en vano será su peor posición de salida desde Brasil 2017, cuando sufrió un accidente en la Q1.

“No tenía nada que ver con el coche, solo fue cosa mía", dijo Lewis Hamilton, decepcionado. "Simplemente no auné los sectores hoy. Claramente, el coche tenía la capacidad para estar en la primera fila y no fui capaz. Fue mi culpa, pero intentaré corregirlo mañana”.

En cualquier caso, el británico tendrá en la carrera una oportunidad de oro de asegurarse matemáticamente su sexto título mundial. “Sinceramente, no estoy pensando en eso ahora. Sólo estoy tratando de digerir lo que acaba de pasar y luego avanzaré hacia mañana”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel