Motor.es

GP Estados UnidosLos baches hacen mella en Hamilton: "Tuve que tumbarme, no me encontraba bien"

  • Tras estar desaparecido en los Libres 1, el futurible hexacampeón del mundo se aupó a lo más alto de la tabla por la tarde.
  • Al estar construido sobre una base pantanosa, la orografía del Circuito de las Américas varía en función de dicho terreno.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 00:45

Rescatar 4 puntos o que Bottas no gane en Austin le bastan a Hamilton para proclamarse campeón por sexta vez.

El final de la recta principal del trazado americano, el cual arranca con una diferencia de elevación significativamente notoria con respecto al resto del circuito, dejó escenas curiosas: tanto a la salida del pit-lane como en la trayectoria habitual de la vuelta, una gran cantidad de baches alteró el normal desarrollo de los primeros compases del fin de semana para prácticamente el total de la parrilla.

"Esta es la pista más bacheada en la que he pilotado, de lejos", catalogó Lewis Hamilton. "Tengo un dolor de cabeza... Los baches no son algo malo en algunas partes, le añade un toque característico al circuito, así que no soy partidario de los trazados completamente llanos. Sin embargo aquí hay baches enormes, y el problema para nosotros es que no tenemos demasiada suspensión".

"Normalmente tu culo está en el suelo y tu columna soporta toda la compresión, así que me sentía horrible. Tuve un dolor de cabeza increíble, tuve que tumbarme porque no me encontraba bien. Hicimos varios cambios para hacerlo un poco más llevadero en los Libres 2 y no parecía ir tan mal, así que crucemos los dedos", agregó el #44, sensiblemente molesto por esta novedad en Austin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal fue la gravedad de esta situación que Hamilton aseguró que los equipos deberán reajustar los puntos de frenada debido a los molestos baches. Ferrari llegó incluso a pedir a Charles Leclerc que cambiase de marchas antes y después de la curva 9 para evitar los problemas con la caja de cambios que el joven monegasco reportó al inicio, un contratiempo que puede estar relacionado con este factor.

"Hoy ha sido bastante duro, estoy convencido de que harán cambios para el futuro, pero tenemos que rodearlos"

"Algunos baches lo hacen bastante complicado, tienes que frenar un poco antes, no quieres frenar sobre él. Hoy ha sido bastante duro, estoy convencido de que harán cambios para el futuro, pero tenemos que rodearlos, todos estamos en el mismo barco. Cuando te fijas en las onboard, los Ferrari parece que vayan navegando. No sé si llevan más carga aerodinámica o una suspensión más suave, pero lidiaremos con ello. ¡Quizás tenga que poner una almohada en mi asiento o algo!", cerró Hamilton en tono humorístico.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no fue capaz de emular el ritmo marcado por su compañero de equipo. "La pista estaba muy bacheada en ciertas partes, especialmente en las curvas 5 y 6", apuntó el piloto finés de Mercedes. "Es una sección de alta velocidad, así que si la parte trasera no es lo suficientemente estable puede ser duro. Parece que está bastante ajustado entre los equipos punteros, pero personalmente tuve problemas en los Libres 2. Perdí algo de tiempo en las rectas y el coche no parecía ir del todo bien", concluyó el #77.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel