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Racing Point prepara un RP19B para el Gran Premio de Alemania

El retraso acumulado durante el invierno y los discretos resultados proporcionados por la primera actualización implementada en el Gran Premio de España, han hecho que el equipo intensifique su plan de desarrollo y la llegada de una nueva versión del monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2019 12:30

Los resultados cosechados por Racing Point este año no son muy alentadores.

Este año Racing Point se ha tomado la temporada como un periodo de transición en el que sentar las bases de una estructura mucho más extensa y ambiciosa, pero el monoplaza de este año no ha satisfecho las expectativas tras haber sufrido las consecuencias del retraso de su desarrollo durante el invierno.

La primera actualización presentada en Barcelona, con una nueva suspensión delantera y otras modificaciones aerodinámicas, tampoco ha funcionado según lo esperado e incluso en Mónaco el equipo decidió volver a utilizar la suspensión antigua para afrontar el fin de semana.

Sin embargo, Racing Point no se da por vencido y Otmar Szafnauer, jefe del equipo, adelanta que está en camino “una gran actualización, y la filosofía aerodinámica también cambia. Debemos intentar tenerlo lo antes posible, quizá antes de Hungría”, confirmó en declaraciones a Motorsport.com.

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Aunque no quiso precisar si dicho cambio de concepto incluye un alerón delantero similar al de Toro Rosso y Alfa Romeo, Szafnauer aseguró que “no entraña riesgo, creo que otros equipos ya están haciendo lo que nosotros intentamos. Muchas cosas cambiarán. Es la dirección correcta y algo que también ayudará a mejorar el coche permanentemente”.

Andy Green, director técnico, precisó en mayor medida los problemas del RP19, que no es capaz de mantenerse estable en las curvas largas como las del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que el rendimiento fue peor del esperado. Es un circuito complicado para nosotros en lo que respecta al equilibrio que hemos tenido recientemente en el coche. Y me refiero a los últimos años, es algo que no hemos podido solucionar por completo. Pero tenemos nuevas piezas en camino, casi un coche nuevo antes del parón veraniego. Espero que solucionemos algunos problemas que tendemos a sufrir en ese tipo de circuitos”, admitió.

"Tendemos a utilizar en exceso los neumáticos y no podemos mantener un buen equilibrio durante toda la curva"

Aunque en Mónaco, circuito en el que la mayoría de las curvas son lentas y cortas, el rendimiento también fue decepcionante, el ingeniero británico insiste en que el problema es la longitud de las curvas, tendemos a utilizar en exceso los neumáticos y no podemos mantener un buen equilibrio durante toda la curva. Puedes tenerlo a mitad de curva o al final, pero no somos capaces de mantener un buen equilibrio durante toda la curva”.

Si bien esta segunda versión del coche de este año debería permitir una notable mejora de rendimiento, Green no cree que la solución definitiva llegue hasta el año que viene, cuando Racing Point presentará un coche renovado casi por completo. “No creo que nos pongamos al día hasta que llegue el nuevo coche, el del año que viene será un monoplaza completamente nuevo”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point

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