Motor.es

GP Gran BretañaRäikkönen: "Ambos podemos desafiar a Hamilton en carrera"

  • Kimi Räikkönen ha cosechado una gran sesión de clasificación y partirá segundo en la parrilla del GP de Gran Bretaña.
  • Sebastian Vettel partirá tercero tras no conseguir una buena vuelta final fruto de los problemas para poner en temperatura sus neumáticos.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 17:20

Aunque Ferrari no tuvo opciones reales de conseguir la pole position en Silverstone, el equipo italiano ha saldado la clasificación del GP de Gran Bretaña con un balance positivo. No obstante, Kimi Räikkönen partirá segundo tras cosechar una gran vuelta en Q3, mientras que Sebastian Vettel es tercero. La sanción de cinco posiciones que arrastra Valtteri Bottas despeja además el horizonte para un equipo que ve en el ritmo de carrera su punto fuerte. De hecho, Räikkönen y Vettel coinciden en afirmar que pueden poner en apuros a Lewis Hamilton, poleman en su carrera de casa.

Kimi Räikkönen era bastante pragmático tras la Q3 a pesar de colarse en primera fila: "Tenemos un buen coche, obviamente no lo suficientemente rápido a una vuelta, pero para la carrera creo que tenemos opciones. Ambos podemos desafiar a Hamilton en carrera y dar un buen espectáculo. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos.En carrera vamos a intentarlo todo y veremos qué ocurre. Es cierto que no tengo mucho que perder, por lo que intentaré hacer una buena carrera para el equipo".

El coche ha ido bien y creo que en clasificación hemos visto su mejor rendimiento de todo el fin de semana

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el piloto finlandés se mostraba un poco crítico con su última vuelta e incluso con el tráfico que se ha encontrado: "Creo que mi vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena. Es una pena porque creo que podía haber hecho algo mejor. Al final hemos tenido un poco de mala suerte en el inicio de cada intento cronometrado, porque no he tenido ninguna vuelta limpia del todo. En ese aspecto las cosas no fueron tan bien".

Con todo, el piloto de Ferrari reconocía el buen rendimiento del monoplaza en el primer momento clave en Silverstone: "A pesar de todo, me he sentido bien. Por la mañana fue complicado ya que las condiciones no fueron fáciles, eran muy cambiantes. El coche ha ido bien y creo que en clasificación hemos visto su mejor rendimiento de todo el fin de semana. Aún así nos hemos quedado lejos de conseguir la pole. Podemos adivinar dónde hemos perdido tiempo en nuestras vueltas".

Sebastian Vettel se expresaba en términos similares a los de su compañero de box: "Esta mañana hemos estado muy bien y parecía que en clasificación podíamos estar ahí. Lo cierto es que el monoplaza ha funcionado muy bien, ha sido una pena porque en Q3 teníamos algo más, pero no ha sido posible sacarlo".

En este aspecto, Vettel señalaba a la temperatura de los neumáticos como factor limitantes en su última vuelta: "Fue un poco comprometido, sobre todo en el primer sector. Los neumáticos no estaban donde deberían haber estado. los chicos me sacaron en una vuelta con un poco de tráfico, con un grupo de tres o cuatro coches. No es lo ideal, pero de todos modos es un resultado decente. Lo más importante es que el coche es bueno, hemos mejorado y mañana debería ser aún mejor".

Por último, el piloto alemán añadía: "Siempre hay una oportunidad, así que veremos qué pasa. El objetivo es poner a Hamilton bajo presión, porque ha sido realmente competitivo durante todo el fin de semana. A pesar de mi tercera posición, creo que ha sido un día positivo para nosotros".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel