Motor.es

Räikkönen cree que Ferrari está bien preparado para 2017

  • La formación italiana tuvo que modificar su hoja de ruta tras la marcha de James Allison, que fue sustituido por Mattia Binotto.
  • Kimi Räikkönen cree que los cambios realizados en el equipo les han fortalecido, aunque no se hayan visto refrendados con resultados en la pista.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 17:30

Posiblemente la mayor decepción de la temporada 2016 haya sido el equipo Ferrari, que se vio claramente superado por Red Bull en la segunda mitad de año y que, tras amagar con inquietar a Mercedes, ha sufrido para acercarse a las posiciones de podio.

Pero Kimi Räikkönen piensa que todo ello no refleja la posición del equipo de cara a 2017 y piensa que los cambios realizados en el equipo tras la marcha de James Allison han servido para enderezar el rumbo. "Seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos pero, por desgracia, los resultados no han sido los que queríamos. Seguimos intentando cosas, mejorando y aprendiendo", comentó el finlandés en declaraciones a Autosport, asegurando a continuación que "es por eso que siento que estamos en una posición más fuerte a pesar de que los resultados no lo hayan mostrado. Como equipo hemos trabajado muy bien. Si nos fijamos en eso, espero que el año que viene el nuevo coche sea más competitivo. Estoy seguro de que será una buena pelea".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano personal, Kimi Räikkönen también ha mejorado de manera notoria, pero Sebastian Vettel ha terminado la temporada con un botín de puntos superior. Por eso, finlandés no está del todo satisfecho con su evolución. "Si lo comparo con los dos últimos años, sí que me ha ido mejor. Pero no puedes estar contento porque dista de ser lo que queremos. Ha habido cosas buenas y han hecho cosas buenas, pero es obvio que el resultado está lejos de ser el que queríamos".

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel