Motor.es

Räikkönen: "Aún tenemos que mejorar las sensaciones del coche y los neumáticos"

  • Ferrari ha mostrado un monoplaza más competitivo en las últimas carreras, pero no ha logrado contener el avance de Lewis Hamilton y Mercedes.
  • El piloto finlandés considera que el SF71H funciona bien en todas las condiciones, pero aún debe mejorarse su comportamiento y gestión de los neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 12:30

No cabe duda de que Ferrari cuenta este año con un monoplaza capaz de alcanzar el título, algo que hasta el año pasado fue sólo un sueño para los de Maranello. Aunque en 2017 Sebastian Vettel lideró el campeonato hasta el Gran Premio de Italia, finalmente Ferrari perdió impulso y Mercedes ganó ambos títulos con varias carreras de antelación.

Pero este año las cosas podrían ser diferentes y Sebastian Vettel tiene muchas opciones de plantar cara a Lewis Hamilton hasta el final, aunque diversos errores de los de Maranello han permitido al inglés llegar al parón veraniego con 24 puntos de ventaja.

Kimi Räikkönen es consciente de la mejoría del coche en las últimas carreras, pero no limita dicha evolución al incremento de potencia logrado en el motor italiano. “Es una combinación de muchas cosas. Tenemos un buen coche, seguimos mejorando”, afirmó, aunque también admitió que queda trabajo por hacer en lo que al comportamiento general del coche respecta, así como el modo de utilizar los neumáticos. “Hay mucho que hacer con cómo sientes el coche y los neumáticos, ese tipo de cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún hay cosas que mejorar, pero eso nunca termina. No importa que ganes todas las carreras

Mercedes sabe que cuenta con un coche más vulnerable en circuitos de baja velocidad y con altas temperaturas, pero Ferrari dispone de un coche más completo y capaz de rendir a buen nivel en todo tipo de trazados. “Obviamente, en algunos circuitos es mejor que en otros, las condiciones son más favorables para un equipo que para otro, pero creo que nos va bastante bien en la mayoría de los circuitos, señaló Räikkönen que, en cualquier caso, sabe que nunca se mejora lo suficiente. “Aún hay cosas que mejorar como equipo, pero eso nunca termina. No importa, aunque ganes todas las carreras, siempre hay cosas que mejorar. En este deporte nunca te detienes y nunca eres lo suficientemente bueno en muchos sentidos”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel