La primera reacción del paddock de la F1 da en el clavo: “Horner era la opción perfecta para Aston Martin, pero solo si Newey lo quería”

Comienzan a producirse las reacciones al nombramiento de Adrian Newey como director del equipo Aston Martin. Todo el mundo daba por sentado que sería Christian Horner, pero el pasado entre ambos puede haber malogrado dicha posibilidad.

La primera reacción del paddock de la F1 da en el clavo: “Horner era la opción perfecta para Aston Martin, pero solo si Newey lo quería”
Christian Horner y Adrian Newey no volverán a trabajar juntos, al menos de momento.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2025 12:30

En los últimos días, el nombre de Christian Horner se ha asociado a Aston Martin de forma recurrente tras saberse que Andy Cowell dejaría el cargo de director del equipo próximamente. Desde ese momento, una duda asaltó a muchos: ¿realmente ambos podrían llegar a trabajar juntos de nuevo tras las supuestas fricciones surgidas en Red Bull, y que dieron como resultado la salida de Newey?

Y parece que la respuesta ha quedado clara, pues Lawrence Stroll ha demostrado dos cosas con su decisión: la primera, que confía ciegamente en Newey; la segunda, que Horner no es compatible con el diseñador británico.

«Con todos los rumores sobre la incorporación de Christian, parece una forma fácil de decir: “No te necesitamos ni te queremos”»

Newey es quien manda

Sería ingenuo decir que Adrian Newey manda más que Lawrence Stroll en el equipo del que el empresario canadiense es propietario, y en el que mantiene a su hijo Lance contra viento y marea. Pero es un hecho que el considerado por muchos el mejor diseñador de la historia se ha convertido en su mano derecha.

Así, tras valorar opciones, ambos han decidido que lo mejor es que Newey coja el mando del equipo en su totalidad y no solamente del área técnica. Un puesto para el que Christian Horner parecía perfecto, pero que también se le ha escapado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Johnny Herbert, que ha sido piloto, comentarista y comisario deportivo en la Fórmula 1, ha analizado la reciente noticia. Y, como casi todo el mundo, admite haber quedado muy sorprendido.

Adrian Newey, gerente técnico y nuevo director del equipo Aston Martin

«Es muy interesante ver cómo Adrian está presionando mucho desde dentro para asegurarse de conseguir lo que necesita para poder producir un Aston Martin ganador de carreras. Tendremos que ver si Adrian logra eso una vez más. La clave está en encontrar a la persona adecuada para el puesto adecuado», comienza reflexionando en declaraciones a CoinCasino.

«Antes del anuncio, parecía obvio que Horner iría allí, dado lo que Christian había logrado en el pasado con Adrian a bordo. Parecía la opción perfecta, pero solamente si Adrian lo quería, y todo el equipo sintió que era lo correcto. Parecía haber cierta fricción entre ambos cuando Adrian dejó Red Bull», admite Herbert a continuación.

Un reto mayúsculo para Newey

Sea como fuere, el resultado final es que Newey es ahora el mandamás del equipo Aston Martin y, por tanto, Christian Horner no tiene sitio en Silverstone.

«Nombrar a Adrian director del equipo es una decisión muy interesante por parte de Aston Martin. Su nombramiento ha sido inesperado. Con todos los rumores sobre la incorporación de Christian, parece una forma fácil de decir: “No te necesitamos ni te queremos”. Ahora da la sensación de que las consecuencias de la saga de Red Bull han desanimado a los equipos a contratarlo», expone Johnny Herbert en relación con Horner.

Ahora bien, Adrian Newey no lo tendrá fácil, ya que desde el mes de enero tendrá que compaginar su cargo de gerente técnico con el de director del equipo dentro y fuera de los circuitos. Una duplicidad que, como un servidor deja claro en este artículo, a Herbert le preocupa.

«Esto duplica la carga de trabajo de Adrian, puesto que se unió al equipo por su experiencia en diseño y ahora también tiene un trabajo que requiere mucho tiempo como director del equipo», concluye.

Fotos: Aston Martin F1 Team

Pixel