Motor.es

Wehrlein: "Nuestro objetivo es establecernos en mitad de parrilla"

  • Pascal Wehrlein ha sido presentado como piloto de Sauber y compartirá equipo con Marcus Ericsson.
  • El piloto alemán se marca como objetivo contribuir al ascenso del equipo suizo a la parte media de la tabla y conseguir puntos con regularidad.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 15:30

Monisha Kalterborn confía en que la pareja formada por Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein le sirva a Sauber para certificar los progresos realizados desde que LongBow Finance llegara al equipo en el tercer trimestre de 2016.

Gracias a eso, la formación suiza ha encontrado estabilidad financiera y ahora es momento de trasladar eso a la pista, para lo que contará con el sueco -que ya mostró una prometedora progresión en 2016- y una de las perlas de la parrilla: Pascal Wehrlein.

Estamos encantados de confirmar a Pascal Wehrlein como nuestro segundo piloto para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2017. Pascal ha mostrado su talento a lo largo de su carrera -en monoplazas tanto como en el DTM-. El año pasado en su temporada de debut, demostró su potencial consiguiendo un punto en el Gran Premio de Austria en Spielberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Seguro que queda más por ver de Pascal y queremos darle la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en la cúspide de la competición del motor. Confío en que Marcus (Ericsson) y Pascal formen una combinación sólida para 2017”.

Pascal Wehrlein, por su parte, no ha conseguido dos asientos muy preciados a los que optaba tras su buen debut con Manor en 2016: Force India y Mercedes, pero con Sauber tendrá la oportunidad de seguir mejorando y ascendiendo en la parrilla. Debido a la incertidumbre que rodea a Manor, la elección de Valtteri Bottas por parte de Mercedes y la negativa a contar con sus servicios en lo que se refiere a Force India, Sauber ha terminado siendo practicamente la única opción para el ganador del DTM de 2015.

“Estoy encantado de formar parte del equipo Sauber F1 para la temporada que llega. Es un nuevo reto en un equipo nuevo y estoy realmente ilusionado y deseando comenzar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos en mitad de parrilla y conseguir puntos con regularidad. Dicho esto, daré lo mejor de mí para apoyar a Sauber. Ahora estoy deseando reunirme con el equipo e iniciar los preparativos para la temporada 2017. Quiero agradecer también a Mercedes su apoyo”.

Fuente: SauberFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel